Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El espectáculo de Fiesta Mayor del Esbart Dansaire se reprogramará este sábado en el marco del Rubifolk La actuación, que se tuvo que suspender por la muerte de una espectadora, tendrá lugar en la plaza del Doctor Guardiet y será gratuita https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El espectáculo de Fiesta Mayor del Esbart Dansaire se reprogramará este sábado en el marco del Rubifolk

La actuación, que se tuvo que suspender por la muerte de una espectadora, tendrá lugar en la plaza del Doctor Guardiet y será gratuita

El espectáculo del Esbart tendrá lugar en la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres).
El espectáculo del Esbart tendrá lugar en la plaza del Doctor Guardiet (foto: Localpres)

El espectáculo de Fiesta Mayor del Esbart Dansaire de Rubí, que se tuvo que suspender el pasado 28 de junio por la muerte de una persona del público, tendrá lugar finalmente este sábado 4 de julio a las 22.30 h en la plaza del Doctor Guardiet. El montaje titulado Danses d’ahir, danses de sempre se podrá ver de forma gratuita en el marco del festival Rubifolk, que se celebra entre este jueves y el próximo domingo 5 de julio.

Las personas que adquirieron su entrada para poder asistir al espectáculo durante la Fiesta Mayor podrán recuperar el dinero el mismo sábado de 21 a 23 h en la plaza del Doctor Guardiet o a partir del lunes 6 de julio y hasta el día 18 en el Punto de Información situado en la Antiga Estació.

Danses d’ahir, danses de sempre tiene como momentos destacados del estreno de una pieza de homenaje a Ovidi Montllor, coincidiendo con la conmemoración del 20 aniversario de la muerte del poeta, y la tercera parte del montaje Dansa XXI.cat. Como es tradición, el espectáculo finaliza con el Ball de Gitanes de Rubí.

15ª edición del Rubifolk
El Festival Internacional de Danza Rubifolk, organizado por el Esbart Dansaire de Rubí con el apoyo del Ayuntamiento, llega este año a su 15ª edición. En esta ocasión, la cita reunirá a los grupos Timor Furak (Timor Oriental), Soweto Thabisong Dance Company (África del Sur) y Ya Hay Ya Mhñi'Yo (México), aparte del propio Esbart.

El evento contará como novedades con una fiesta de bienvenida abierta a toda la población que tendrá lugar este jueves a las 22 h en la plaza del Doctor Guardiet y con la recuperación del Rubifolk dels Infants. Por otra parte, las actuaciones de pago se seguirán centralizando el Teatro Municipal La Sala.

Después de la fiesta mencionada, este viernes a las 18 h tendrá lugar un pasacalle de bienvenida de los grupos participantes entre la plaza de la Nova Estació y la de Pere Aguilera, donde serán recibidos por las autoridades y se hará la muestra de cultura popular. A las 21.15 h, el Colegio Regina Carmeli será el punto de partida del pasacalle de inicio del festival, que se dirigirá al Teatro Municipal La Sala, donde se hará el espectáculo inaugural a cargo del Esbart y de los grupos de Timor Oriental y de África del Sur. A las 23.45 h, la plaza del Doctor Guardiet acogerá un concierto del grupo Carajillo d'Anís y una sesión de Trifàsics DJ.

Las actividades del sábado comenzarán a las 10 h en la Espona, el Centre de la Dansa Tradicional, con una jornada de trabajo alrededor del Ball d’Homenatge con diferentes esbarts de Cataluña y todo el que se quiera sumar. A las 12 h, los grupos invitados bailarán en el Mercado Municipal y, ya por la tarde, de 19 a 22 h, se hará en la plaza del Doctor Guardiet el TapesFolk. Menja i Balla, con actuaciones de todas las compañías. La jornada finalizará a las 22.30 h con el espectáculo del Esbart Danses d’ahir, danses de sempre.

El último día de festival tendrán lugar las danzas participativas del Rubifolk dels Infants, a partir de las 12 h en la plaza del Doctor Guardiet, y el espectáculo de clausura a las 18.30 h en el Teatro Municipal La Sala, con las actuaciones del Esbart y de los grupos de Timor Oriental y de África del Sur.

Las entradas para los espectáculos que tendrán lugar en el teatro ya se pueden adquirir en el Punto de Información de la Antiga Estació, así como en el propio lugar de las actuaciones una hora antes de que éstas comiencen.