Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas sopla 20 velas en compañía de los y las jóvenes de la ciudad Para celebrar estas dos décadas dedicadas a ofrecer servicios y actividades a este colectivo, se ha organizado una jornada repleta de propuestas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas sopla 20 velas en compañía de los y las jóvenes de la ciudad

Para celebrar estas dos décadas dedicadas a ofrecer servicios y actividades a este colectivo, se ha organizado una jornada repleta de propuestas

La alcaldesa, observando la evolución del graffiti que decora desde el sábado una de las paredes de la Torre Bassas (foto: Ayuntamiento – Lali Puig).
La alcaldesa, observando la evolución del graffiti que decora desde el sábado una de las paredes de la Torre Bassas (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)

El Espai Jove Torre Bassas ha celebrado este sábado su 20 aniversario con múltiples actividades abiertas a toda la ciudadanía pero pensadas especialmente para aquellas personas que en algún momento han sido usuarias del equipamiento juvenil. Las diferentes propuestas han tenido lugar durante prácticamente toda la jornada y han sido protagonizadas por colectivos y artistas vinculados a la Torre Bassas.

"Da gusto ver esta combinación de jóvenes actuales y otros que lo han sido a lo largo de estos veinte años", ha comentado la alcaldesa, Ana María Martínez. "Son veinte años que hoy podemos decir que han sido muy satisfactorios, porque aunque costó en su momento este inicio, ahora estamos muy satisfechos".

Una celebración llena de actividades
Este sábado, la Torre Bassas ha acogido varias propuestas, como las exhibiciones de los talleres de K-Pop y street dance, y de los colectivos On Stage y Twilight. Los asistentes también han podido disfrutar de juegos tradicionales coreanos y de una máquina de bailar gracias a la entidad Otaku Rubí, así como de las actuaciones de los DJ de La Sonik.

También ha habido videojuegos a cargo del Consejo de Gamers de la Torre Bassas, un photocall del colectivo artístico SiART, una chocolatada y la instalación interactiva sonora y visual OktaEdra. Estas propuestas se han compaginado con las actuaciones musicales de Rock'e'Fort, Radio Vintage Club ─el cantante del cual, Lalo Plata, había sido concejal de Juventud─, La Gossa d'Era, StringCordz, Sr. Chen y Rude Lerdo.

Aparte de todas estas actividades, durante la jornada se ha convocado un encuentro de las diferentes promociones de los cursos de monitores/as y música.

Además, desde primera hora de la mañana, los grafiteros Idok, Leyn, Megui Art, Rosa Roseyó, Areskie, Urih y Kets han estado trabajando en la elaboración de un nuevo mural en las paredes que rodean el equipamiento, ubicado en un edificio modernista construido por el matrimonio Llopis en los años 20 del siglo pasado.

La Torre Bassas se dirige a una población de 12 a 30 años, que puede encontrar salas y espacios para realizar actividades diversas, cursos y talleres, espacios de encuentro, servicios de asesoría sobre temas de gran interés para la juventud, charlas y actividades lúdicas.

Imágenes relacionadas

También ha habido exhibiciones de K-Pop y Street dance (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
También ha habido exhibiciones de K-Pop y Street dance (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
Radio Vintage Club es una de las formaciones que ha actuado este sábado (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
Radio Vintage Club es una de las formaciones que ha actuado este sábado (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
Varios grafiteros han trabajado en la elaboración del mural (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)
Varios grafiteros han trabajado en la elaboración del mural (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)