Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas organiza un nuevo concierto 'Rubí Wild' para celebrar la castañada El viernes 30 de octubre actuarán las cuatro formaciones locales que han realizado el curso 'Da a conocer tu grupo musical' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas organiza un nuevo concierto 'Rubí Wild' para celebrar la castañada

El viernes 30 de octubre actuarán las cuatro formaciones locales que han realizado el curso 'Da a conocer tu grupo musical'

En julio se celebró la primera edición del Rubí Wild en el Espai Jove Torre Bassas (foto: Localpres).
En julio se celebró la primera edición del Rubí Wild en el Espai Jove Torre Bassas (foto: Localpres)

El Espai Jove Torre Bassas organiza, el viernes 30 de octubre, un concierto de grupos locales para celebrar la festividad de Halloween. Las formaciones que actuarán en el equipamiento juvenil son El Garaje de Coto, The Ewan's, Indiegenas y A doble o nada, las cuatro bandas que realizaron el curso Da a conocer tu grupo musical, organizado por el Ayuntamiento de Rubí.

Da a conocer tu grupo musical es un monográfico sobre marketing, financiación y autoedición dirigido a las formaciones locales que quieren promocionar su música. El curso se inició el 28 de mayo y finalizó el 16 de julio con un concierto de clausura, que se bautizó con el nombre Rubí Wild. Ahora, estas formaciones tienen programada una nueva actuación en el Espai Jove Torre Bassas para celebrar la fiesta de la castañada. El concierto, que es gratuito y está abierto a todo el mundo, tendrá lugar entre las 18 h y las 21 h.

El Garaje de Coto, que por problemas de agenda no pudieron actuar en julio, serán los encargados de abrir el concierto de Halloween con su propuesta musical, que va del rock al ska. A continuación serán The Ewan's los que subirán al escenario para mostrar su indie-rock. Los seguirán Indiegenas, un trío que interpreta piezas de rock y funk. A doble o nada cerrarán el Rubí Wild presentando su nuevo directo, después de haber hecho bastantes cambios en la banda. En total, serán tres horas de rock&roll made in Rubí.

"Los cuatro grupos son formaciones emergentes que están iniciando su carrera musical. La experiencia del primer Rubí Wild fue muy positiva y ahora esperamos repetir aquel éxito", ha asegurado la concejala de Políticas de Ciudadanía, Marta Garcia. La cuarta teniente de alcaldía también ha explicado que "el Ayuntamiento está trabajando en la línea de políticas conectadas para el colectivo joven de la ciudad, para que estos grupos puedan tener la oportunidad de darse a conocer en su ciudad y en otros sitios".

Los músicos que integran estas formaciones tienen entre 17 y 25 años. Aunque son grupos amateurs, alguno de ellos cuenta ya con una buena trayectoria, habiendo hecho conciertos en la sala Razzmatazz de Barcelona o en diferentes fiestas mayores de la comarca.

Un curso para difundir las formaciones locales
Da a conocer tu grupo musical se ha estructurado en diferentes sesiones, a través de las cuales los participantes han conocido las nuevas formas de financiación que existen actualmente para los grupos musicales, como el crowdfunding, así como las tareas y los roles que puede desarrollar cada componente del grupo para mejorar la estrategia de promoción. También han aprendido cómo sacar partido a las redes sociales especializadas, qué herramientas de marketing son las más adecuadas y qué estrategia pueden seguir para buscar conciertos. También se les ha explicado qué softwares libres y privados pueden utilizar para poder grabar ellos mismos la música y qué hay que hacer una vez han grabado los diferentes temas, entre otros.

El curso también ha contado con una mesa de experiencias integrada por profesionales del mundo musical, como Axel Cayuelas, ex miembro de Espart y componente de la banda de percusión Karbassa; Guillem Jubany, co-fundador y coordinador de Jazz en Viu en Sant Cugat; Ainet Canut, productora de videoclips y eventos; y el músico vallesano Xavier Baro, cantante y guitarrista del grupo Depalet Band y exmánager de Arangú.