Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas ofrece nuevas propuestas culturales y de ocio durante los próximos meses Entre abril y junio, en el equipamiento juvenil se realizarán diversos talleres y monográficos, entre otras actividades https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas ofrece nuevas propuestas culturales y de ocio durante los próximos meses

Entre abril y junio, en el equipamiento juvenil se realizarán diversos talleres y monográficos, entre otras actividades

Durante los meses de abril, mayo y junio, el Espai Jove Torre Bassas acogerá diversas actividades y talleres.
Durante los meses de abril, mayo y junio, el Espai Jove Torre Bassas acogerá diversas actividades y talleres

El Ayuntamiento de Rubí ha programado múltiples actividades en el Espai Jove Torre Bassas durante el segundo trimestre del año. Entre los meses de abril y junio se llevarán a cabo diversas propuestas culturales y de ocio, cursos, talleres y monográficos dirigidos al colectivo de jóvenes de la ciudad, todos ellos gratuitos. Parte de las actividades de este segundo trimestre se han programado teniendo en cuenta la buena acogida que han tenido algunas de las propuestas que se han llevado a cabo anteriormente.

Los talleres, todos ellos con un monitor de referencia, centran buena parte de la programación del Espai Jove Torre Bassas. Para participar se requiere inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.

Los lunes se llevarán a cabo los talleres de Guitarra (de 18 h a 19 h), de Torneo de deportes (de 18 h a 20 h) y de Inglés (de 18.30 h a 20.30 h). Los martes será el turno de los Bailes latinos (de 18 h a 19 h). Los miércoles se han programado los talleres de Personalización de ropa (de 18 h a 20 h) y de Escritura creativa (de 18 h a 20 h). El taller de Fotografía creativa (de 18 h a 20 h) centrará la actividad de los jueves. Por último, los viernes estarán dedicados al Teatro (de 17.30 h a 18.30 h) y al Street Dance (de 18 h a 19 h el grupo de nivel inicial y de 19 h a 20 h el grupo de nivel avanzado).

Monográficos y espacios fijos
Por otra parte, durante este segundo trimestre del año se han programado varios monográficos. Los días 6 y 13 de mayo se darán herramientas para la búsqueda de trabajo y claves para afrontar con éxito las entrevistas laborales en Quiero trabajar en verano!. Los días 20 y 27 de mayo se ofrecerá información para participar en programas de voluntariado en el extranjero en el marco del monográfico Voluntariado europeo. Da a conocer tu grupo musical, unas sesiones para la adquisición de herramientas de marketing, financiación y autoedición, se realizará los días 28 de mayo y 4, 11, 18, 25 y 30 de junio. El 3 de junio se llevará a cabo el curso de higiene y sanidad alimentaria Manipulación de alimentos, mientras que el 10 y 17 de junio tendrá lugar el monográfico Emancipación, a través del cual se explicarán los trámites y los recursos necesarios para poder emanciparse.

El Espai Jove Torre Bassas también ofrece varios espacios fijos: el Espacio Deberes (de lunes a viernes, de 17 h a 18 h), el Espacio Inglés (los martes, de 17 h a 18 h), el Espacio Break dance (los miércoles, de 18 h a 21 h) y el Espacio Teatro (los jueves, de 18 h a 19 h y de 19 h a 20 h). Se trata de espacios semanales de uso libre que no requieren inscripción previa. Sólo hay que dirigirse al personal de la Torre Bassas y añadirse al grupo.

Este trimestre también se ofrecerán actividades de Jardinería, Trabajos manuales, Juegos de mesa y las Tardes musicales en el Subway de la Torre Bassas.

Campañas y fiestas
En abril, por Sant Jordi, se llevará a cabo una semana temática. También se ha programado una fiesta de final de curso el 19 de junio, que contará con una representación teatral para cerrar el taller de teatro.

Los días 14, 15 y 18 de mayo, el Subway del equipamiento acogerá la exposición Cuida't les dents, mientras que el 18 de junio, a las 18 h, en este mismo espacio se mostrarán los trabajos realizados en el taller de Fotografía creativa.

Banco de los Idiomas
Este trimestre, el equipamiento mantiene el Banco de los Idiomas, una iniciativa organizada conjuntamente con el Ateneu y la Biblioteca Mestre Martí Tauler. Se trata de una propuesta que pretende propiciar puntos lingüísticos de encuentro entre personas interesadas en conversar, practicar, aprender y compartir nuevas lenguas. Para más información, hay que dirigirse a alguno de estos tres equipamientos municipales.