Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas ofrece nuevas propuestas culturales y de ocio durante los próximos meses Entre los meses de octubre y diciembre, en el equipamiento juvenil se realizarán diversos talleres, entre otras actividades https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas ofrece nuevas propuestas culturales y de ocio durante los próximos meses

Entre los meses de octubre y diciembre, en el equipamiento juvenil se realizarán diversos talleres, entre otras actividades

El Espacio Break dance es una de las actividades clásicas que se ofrecen en el Espai Jove Torre Bassas.
El Espacio Break dance es una de las actividades clásicas que se ofrecen en el Espai Jove Torre Bassas

El Ayuntamiento de Rubí ha programado múltiples actividades en el Espai Jove Torre Bassas durante el último trimestre del año. Entre los meses de octubre y diciembre se llevarán a cabo diversas propuestas culturales y de ocio dirigidas al colectivo de jóvenes de la ciudad, todas ellas gratuitas.

Los talleres, cada uno de los cuales cuenta con un monitor de referencia, centran buena parte de la programación del Espai Jove Torre Bassas. Para participar en ellos es necesario inscripción previa, ya que las plazas son limitadas.

El taller de Guitarra se llevará a cabo los lunes (de 18.30 h a 19.30 h); el de Ilustración y cómic se realizará los martes (de 18 h a 20 h); el taller de Teatro, que se divide en dos grupos, se ha programado los martes (de 17.30 h a 19 h) y los viernes (de 17.30 h a 18.30 h); y el de Street dance, que también cuenta con dos grupos, se hará los viernes (de 18 h a 19 h y de 19 h a 20 h).

Paralelamente, también se han organizado diversas actividades deportivas de participación libre: los lunes se han programado torneos de PlayStation, los martes se llevarán a cabo talleres teóricos de fútbol y los viernes, torneos de ping-pong, todos ellos de 18 h a 20 h.

Cada jueves (de 18 h a 20 h), el Espai Jove Torre Bassas también ofrece a los jóvenes las Tardes musicales, unas sesiones dedicadas a la cultura musical que abordan más de una veintena de estilos, como jazz, rock, funk, música electrónica, house, tecno, rap, ska, pop y heavy metal. En el marco de esta actividad, se explican los inicios de estos estilos y se repasan algunos de sus compositores e intérpretes más conocidos.

El equipamiento juvenil también ofrece varios espacios fijos: el Espacio Deberes (de lunes a viernes, de 17 h a 18 h), el Espacio Inglés (los martes, de 17 h a 18 h), el Espacio Break dance (los miércoles, de 18 h a 20 h) y el Espacio Teatro (los jueves, con horarios a determinar). Se trata de espacios semanales de uso libre que no requieren inscripción previa. Sólo hay que dirigirse al personal de la Torre Bassas y añadirse al grupo.

Campañas y fiestas
El 30 de octubre, los usuarios de la Torre Bassas podrán celebrar Halloween con varias sorpresas terroríficas y un concierto de grupos musicales integrados por jóvenes de la ciudad.

El equipamiento también organizará la Semana de la Mujer entre el 23 y el 27 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día mundial contra la violencia de género.

Oferta permanente
Este trimestre, el equipamiento mantiene los proyectos Parejas TIC y Aprenem ─que quiere dar continuidad al Banco de los Idiomas─, en colaboración con el Ateneu Municipal y la Biblioteca Mestre Martí Tauler.

Parejas TIC es una propuesta de aprendizaje de las nuevas tecnologías dirigida a personas adultas. Las sesiones formativas van a cargo de jóvenes estudiantes, que hacen de profesores de informática ─compartiendo sus conocimientos y competencias─ a personas adultas que no quieren quedarse atrás en esta sociedad tan cambiante.

Aprenem es una iniciativa comunitaria que tiene por objetivo facilitar el aprendizaje de las lenguas a través del intercambio lingüístico. En estas sesiones se aplica una metodología basada en grupos reducidos, en los que los participantes aprenden y enseñan lenguas a través de dinámicas de lectura y conversación.