Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas informa sobre las becas y ayudas para cursar estudios postobligatorios Los jóvenes interesados en acceder a estas prestaciones ya pueden pedir cita previa por teléfono o correo electrónico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas informa sobre las becas y ayudas para cursar estudios postobligatorios

Los jóvenes interesados en acceder a estas prestaciones ya pueden pedir cita previa por teléfono o correo electrónico

Cartel promocional del nuevo servicio.
Cartel promocional del nuevo servicio

Los alumnos interesados en informarse sobre las becas y ayudas para cursar estudios postobligatorios ya pueden pedir cita previa en el Espacio de orientación y búsqueda de becas y ayudas para la continuidad de los estudios, situado en el Espai Jove Torre Bassas. Aunque el equipamiento juvenil no abrirá al público hasta el próximo lunes 5 de septiembre, ya es posible reservar hora enviando un correo electrónico a o llamando al 93 699 16 63.

Gracias a este nuevo servicio, el alumnado que curse enseñanzas postobligatorias y superiores, tanto universitarios como no universitarios, podrá informarse de los recursos existentes para cada uno de estos estudios y de los periodos de convocatoria de las becas y ayudas, así como recibir ayuda para la realización de los trámites y el seguimiento de su estado, entre otros. El objetivo es dotar a los estudiantes de Rubí de herramientas que les permitan salvar los impedimentos económicos que pueden aparecer a la hora de seguir estudiando después de la etapa obligatoria.

El Espacio de orientación y búsqueda de becas y ayudas para la continuidad de los estudios se ha hecho realidad en el presupuesto municipal de este 2016 fruto de la negociación entre el equipo de gobierno del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y la formación Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's).

Convocatoria abierta
Los estudiantes que acudan al Espai Jove Torre Bassas podrán recibir información, entre otros, sobre las becas y ayudas que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. La convocatoria para solicitar estas prestaciones ya está abierta.

El apartado de la web municipal dedicado al Espacio de orientación y búsqueda de becas y ayudas para la continuidad de los estudios detalla el tipo de asesoramiento que podrán encontrar en él los jóvenes rubinenses.