Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas combate los prejuicios con una semana de actividades Las propuestas se iniciarán el lunes 26 de septiembre con la inauguración de la exposición "Abre los ojos", que aborda la discriminación racista https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas combate los prejuicios con una semana de actividades

Las propuestas se iniciarán el lunes 26 de septiembre con la inauguración de la exposición "Abre los ojos", que aborda la discriminación racista

Las actividades tendrán lugar en el Espai Jove Torre Bassas (foto: Localpres).
Las actividades tendrán lugar en el Espai Jove Torre Bassas (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha programado entre el 26 y el 30 de septiembre una serie de actividades dirigidas a combatir los prejuicios entre la gente joven. El objetivo de estas propuestas es despertar el espíritu crítico de los chicos y chicas con la xenofobia, los estereotipos y todas las formas de discriminación, dar a conocer proyectos y entidades que trabajan para erradicar estas actitudes y promover la implicación de los jóvenes en proyectos de transformación social.

Las actividades tendrán lugar en el Espai Jove Torre Bassas y comenzarán el lunes con la inauguración de la exposición Abre los ojos, organizada por SOS Racisme y Aixada Antiracista. A través de situaciones cotidianas, la muestra evidencia las diferentes caras de la discriminación racista y sus consecuencias en la vida diaria de las personas.

El miércoles 28, a las 17.30 h, se presentará la campaña Refugiados por narices, impulsada por un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid. La charla llega al Espai Jove Torre Bassas de la mano del colectivo Oriéntate en tu voluntariado. Ese mismo día, a partir de las 18 h, el Servicio de Atención a la Movilidad Internacional (SAMI) ofrecerá el taller Desmontado prejuicios, en el que, a partir de dinámicas de grupo, se sensibilizará a las personas participantes sobre los prejuicios que tenemos.

Dentro de esta semana, también se ha previsto la pintada de un graffitti sobre la temática de los prejuicios, los estereotipos y la xenofobia en los muros de la Torre Bassas. La actividad tendrá lugar el jueves 29 y correrá a cargo de la nueva entidad de promoción de del hip hop Pressing Caps.

Para cerrar las propuestas, el viernes 30 a partir de las 17 h se celebrará la clausura del Estiu Jove Over Summer, en la que la formación Atún con Jam ofrecerá una jam de hip hop en contra de los estereotipos.