Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas celebrará su 20 aniversario con toda una jornada de actividades El próximo sábado 30 de marzo, entre las 12 y las 23 h, el equipamiento juvenil acogerá diferentes propuestas lúdicas abiertas a la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas celebrará su 20 aniversario con toda una jornada de actividades

El próximo sábado 30 de marzo, entre las 12 y las 23 h, el equipamiento juvenil acogerá diferentes propuestas lúdicas abiertas a la ciudadanía

Detalle del cartel del 20 aniversario del Espai Jove Torre Bassas.
Detalle del cartel del 20 aniversario del Espai Jove Torre Bassas

El Espai Jove Torre Bassas celebrará su 20 aniversario el próximo sábado 30 de marzo con un completo programa de actividades abiertas a toda la ciudadanía pero especialmente a aquellas personas que en algún momento han sido usuarias del equipamiento juvenil. Las diferentes propuestas tendrán lugar entre las 12 y las 23 h y estarán protagonizadas por colectivos y artistas vinculados a la Torre Bassas.

Desde primera hora, los grafiteros Idok, Leyn, Megui Art, Rosa Roseyó, Areskie, Urih y Kets trabajarán en la elaboración de un nuevo mural en las paredes que rodean el equipamiento. El grueso de la actividades, sin embargo, se sucederán a partir de las 12 h, empezando por las exhibiciones de los talleres de K-Pop y street dance, y de los colectivos On Stage y Twilight. Durante la mañana, también se podrá disfrutar de juegos tradicionales coreanos y de una máquina de bailar gracias a la entidad Otaku Rubí, así como de las actuaciones de los DJ de La Sonik (13 y 16.30 h).

Por la tarde habrá videojuegos a cargo del Consejo de Gamers de la Torre Bassas, un photocall del colectivo artístico SiART, una chocolatada (17 h) y la instalación interactiva sonora y visual OktaEdra (19-21 h). Estas propuestas se compaginarán, a partir de las 17 h y hasta bien entrada la noche, con las actuaciones musicales de Rock'e'Fort, Radio Vintage Club, La Gossa d'Era, StringCordz, Sr. Chen y Rude Lerdo.

Aparte de todas estas actividades, durante la jornada se convocará un encuentro de las diferentes promociones de los cursos de monitores/as y música.

El Espai Jove Torre Bassas está ubicado en un edificio modernista construido por el matrimonio Llopis en los años 20 del siglo pasado. El equipamiento juvenil se dirige a una población de 12 a 30 años, que puede encontrar salas y espacios para realizar actividades diversas, cursos y talleres, espacios de encuentro, servicios de asesoría sobre temas de gran interés para la juventud, charlas y actividades lúdicas.