Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai 14/13 quiere convertirse en la sala de referencia de los grupos de música locales El equipamiento inicia este sábado una nueva programación con el concierto "Rock & Christmas", a cargo de las bandas Tremenda Muela y Hellkrest https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai 14/13 quiere convertirse en la sala de referencia de los grupos de música locales

El equipamiento inicia este sábado una nueva programación con el concierto "Rock & Christmas", a cargo de las bandas Tremenda Muela y Hellkrest

Los concejales de Cultura y Juventud en el Espai 1413.
Los concejales de Cultura y Juventud en el Espai 1413

El Espai 14/13, ubicado en el barrio de El Pinar, inicia una nueva etapa con el objetivo de convertirse en la sala de conciertos de los grupos de música locales y un lugar de referencia para los amantes de la música rock. A partir de este sábado, 16 de diciembre, el equipamiento acogerá actuaciones mensuales de bandas rubinenses gracias a la colaboración entre las concejalías de Cultura y Juventud y la implicación de los propios músicos de la ciudad.

"Con esta nueva programación recuperamos la tradición de Rubí Rock, un centro de encuentro de gente interesada por la música. Queremos que el Espai 14/13 también sea un núcleo de relación, una muy buena sala de conciertos vinculada al rock", ha explicado el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez. Para el responsable municipal, el hecho de que la sala esté ubicada en El Pinar no debe ser un impedimento para su éxito: "En Rubí tenemos equipamientos de mucha calidad pero muchos ubicados en el centro. El Espai 14/13 está en un barrio y eso lo tenemos que ver normal, que la gente se acerque a esta sala, que la distancia no sea una dificultad". Para hacerlo posible, Rodríguez ha avanzado que ya se está estudiando la disponibilidad de autobuses que conecten la sala con el centro de la ciudad los días de concierto.

Por su parte, la concejala de Juventud, Marta García, ha definido este nuevo proyecto para el Espai 14/13 como "un paso más en esta preocupación y diría que obsesión del equipo de gobierno por que la ciudad dé respuesta a las inquietudes de los jóvenes y las jóvenes de Rubí [...] Queremos aportar un ocio que sea también impulsado por los grupos locales". En este sentido, la concejala ha recordado el papel que puede jugar la Mesa de ocio y cultura juvenil como receptora de nuevas propuestas para la programación, así como el espacio Rubisound de Radio Rubí, que desde hace años promociona la escena musical de la ciudad.

Una sala para la música en vivo
El proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el apoyo de la empresa SUNIDU, integrada por músicos de Rubí, pone en valor un espacio perfectamente equipado para la música en directo y con un aforo que puede llegar hasta las 300 personas.

La nueva programación arrancará este sábado a partir de las 22 h con la velada de rock Rock & Christmas, a cargo de los grupos Tremenda Muela y Hellkrest. En este caso, el acceso será con taquilla inversa, es decir, que la entrada será gratuita y las personas asistentes podrán pagar a la salida el precio que crean conveniente en función de cómo hayan valorado la actuación.

En estos momentos, se está trabajando para cerrar los nombres de las bandas que actuarán los próximos meses. Los conciertos serán los días 19 de enero, 16 de febrero, 17 de marzo y 14 de abril.

El Espai 14/13 está ubicado en la carretera de Sabadell, 248, en el edificio del Centro Cívico del Pinar La Cruïlla.