Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio Joven Torre Bassas ofrece orientación sobre las becas y ayudas para cursar estudios postobligatorios Los jóvenes interesados en acceder a estas prestaciones pueden pedir cita previa por teléfono o correo electrónico a partir del 28 de agosto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio Joven Torre Bassas ofrece orientación sobre las becas y ayudas para cursar estudios postobligatorios

Los jóvenes interesados en acceder a estas prestaciones pueden pedir cita previa por teléfono o correo electrónico a partir del 28 de agosto

El espacio de orientación está situado en la Torre Bassas.
El espacio de orientación está situado en la Torre Bassas

El alumnado interesado en acceder a becas y ayudas para cursar estudios postobligatorios volverá a contar con un espacio de orientación y acompañamiento situado en el Espacio Joven Torre Bassas. Para utilizar este servicio, es necesario pedir cita previa a partir del próximo lunes 28 de agosto enviando un correo electrónico a o bien llamando al teléfono 93 699 16 63. El espacio estará operativo de lunes a miércoles de 17 a 20.30 h los jueves de 11 a 13.30 h.

Este es la segunda vez que se pone en marcha este espacio de orientación dirigido al alumnado de enseñanzas postobligatorias y superiores, tanto universitarios como no universitarios. A través de este servicio, el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes información sobre los recursos existentes para cada uno de estos estudios y los períodos de convocatoria de las becas y ayudas, así como ayuda para la realización de los trámites y el seguimiento de su estado, entre otros. El objetivo final es que el alumnado de Rubí disponga de herramientas que le permitan salvar posibles impedimentos económicos para continuar sus estudios después de la etapa obligatoria.

Los jóvenes que acudan a la Torre Bassas podrán recibir información, entre otras, sobre las becas y ayudas a otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). La convocatoria para solicitar estas prestaciones ya está abierta.