Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio Joven 'Torre Bassas' acogerá un intercambio internacional sobre arte y derechos humanos Los jóvenes rubinenses interesados a participar en este proyecto, que reunirá a 26 chicos y chicas de diferentes países europeos, pueden presentar su candidatura hasta el 9 de febrero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio Joven 'Torre Bassas' acogerá un intercambio internacional sobre arte y derechos humanos

Los jóvenes rubinenses interesados a participar en este proyecto, que reunirá a 26 chicos y chicas de diferentes países europeos, pueden presentar su candidatura hasta el 9 de febrero

El encuentro se hará en la Torre Bassas.
El encuentro se hará en la Torre Bassas

El Espacio Joven Torre Bassas será la sede del intercambio internacional sobre arte y derechos humanos Painting Human Rights: origins, violations and advocacy, organizado por la entidad Fedelatina con el apoyo del programa Erasmus+ de la Unión Europea y del Ayuntamiento de Rubí. El encuentro tendrá lugar durante las vacaciones de Semana Santa, entre el 24 y el 31 de marzo, y está dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años.

El proyecto Painting Human Rights: origins, violations and advocacy pretende dar acceso a la educación en derechos humanos a una treintena de chicos y chicas de Catalunya, Italia, Francia y Portugal. Rubí será el punto de encuentro de estos jóvenes, que se reunirán para abordar esta temática desde varios ángulos ─violencia y paz, educación, salud, discriminación y xenofobia, igualdad de género y pobreza, entre otros─, a la vez que reflexionan sobre la situación de los derechos humanos en sus respectivos países y en todo Europa, y se apoderan como agentes de transformación. El objetivo final del proyecto es proporcionar a los jóvenes una visión general sobre los derechos humanos en Europa, sensibilizarlos contra la injusticia y la desigualdad en las sociedades europeas modernas y animarles a participar activamente en proyectos de defensa de los derechos humanos en sus comunidades locales.

Para Rubí es una gran oportunidad convertirse en la sede de este proyecto internacional, puesto que conecta con el trabajo que estamos desarrollando en defensa de los derechos humanos de proximidad y con nuestra idea que las ciudades son un verdadero elemento de transformación global”, ha argumentado la regidora de Juventud, Marta García.

Inscripciones abiertas
El proyecto está abierto a la participación de seis jóvenes de Rubí, uno de los cuales ejercerá como líder de grupo. Los chicos y chicas interesados a participar pueden solicitarlo escribiendo un correo a  o de manera presencial al Espacio Joven Torre Bassas hasta el 9 de febrero.