Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio Expositivo Aula Cultural invita a contemplar sin prisas los paisajes de Carme Llop La muestra pictórica "El enigma de la sombra" se podrá visitar en el equipamiento municipal hasta el 29 de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio Expositivo Aula Cultural invita a contemplar sin prisas los paisajes de Carme Llop

La muestra pictórica "El enigma de la sombra" se podrá visitar en el equipamiento municipal hasta el 29 de octubre

Carme Llop y Moisés Rodríguez Cantón, frente al cuadro dedicado a Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Carme Llop y Moisés Rodríguez Cantón, frente al cuadro dedicado a Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La artista rubinense Carme Llop presenta en el Espacio Expositivo Aula Cultural El enigma de la sombra, un conjunto de pinturas paisajísticas que invitan al público a una contemplación íntima y tranquila. La muestra, que se ha inaugurado este jueves, podrá visitarse gratuitamente hasta el próximo 29 de octubre.

Los paisajes que expone Carme Llop forman parte de la producción más reciente de la artista. Son una treintena de obras al óleo realistas pero no completamente fieles a los escenarios que aparecen en ellas, ya que el principal objetivo de la autora es expresar con esas imágenes un momento íntimo, una experiencia de paz y reflexión ante la inmensidad de la naturaleza. En la muestra, hay series dedicadas al Montgrí, Banyoles y el Nilo, así como diversas pinturas con los nenúfares y el agua como protagonistas. También destaca la referencia a un conocido paisaje rubinense: los cipreses del parque de Ca n'Oriol.

Durante la inauguración de la exposición, Llop ha explicado que El enigma de la sombra refleja su atracción por “la luz y la oscuridad, que son lo que crea los volúmenes. El título se refiere a lo que queda medio oculto, que despierta la imaginación y que está por descubrir”. Consecuentemente, la muestra está pensada para que el público la disfrute con calma, "escuchando" los secretos que se plasman a través de la representación de la naturaleza.

El concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, ha agradecido a Carme Llop este nuevo “regalo a la ciudad” en forma de exposición, una recopilación de pinturas que culminan la evolución de su arte: “En estas obras, ha sacado la escena y ha dejado el escenario. Y éste es un espacio donde puedes parar, distraerte o soñar lo que quieras dentro”.

Carme Llop tiene una trayectoria artística de cerca de 40 años, durante los cuales su lenguaje ha avanzado hacia un mayor realismo. La naturaleza se ha ido convirtiendo en la gran protagonista de sus obras, al tiempo que sustituía la pintura acrílica de sus inicios por los colores al óleo.

La artista está afincada desde hace años en Rubí y está muy implicada en su vida cultural. En 2019, donó a la ciudad 18 obras de diferentes épocas para que pasaran a formar parte de la colección del Museo Municipal Castell (MMUC). Llop ha expuesto sus pinturas en toda Cataluña y, en varias ocasiones, en Rubí.

El enigma de la sombra podrá visitarse gratuitamente hasta el 29 de octubre en el Espacio Expositivo Aula Cultural. El equipamiento abre los jueves y viernes, de 17 a 20 h; y los sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.