Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio Expositivo Aula Cultural acoge hasta el 13 de abril la muestra "Maquillajes" de Miquel Mas La exposición combina retratos de gran realismo con otros surrealistas, realizados en diversos momentos de la carrera del pintor rubinense https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio Expositivo Aula Cultural acoge hasta el 13 de abril la muestra "Maquillajes" de Miquel Mas

La exposición combina retratos de gran realismo con otros surrealistas, realizados en diversos momentos de la carrera del pintor rubinense

El pintor Miquel Mas explica su obra a la alcaldesa, Ana María Martínez (foto: Localpres).
El pintor Miquel Mas explica su obra a la alcaldesa, Ana María Martínez (foto: Localpres)

El pintor rubinense Miquel Mas presenta hasta el 13 de abril en el Espacio Expositivo Aula Cultural la muestra Maquillajes, una colección de 35 retratos de diversas épocas en el que alterna el impecable realismo de la serie Humanos y la factura surrealista de los Retratos de la posteridad. Entre los modelos, figuran rostros conocidos de Rubí, incluida la propia familia del artista, y personajes encontrados por todo el mundo.

Mas plantea un diálogo entre dos maneras diferentes de entender el retrato: una caracterizada por una técnica depurada y un detallismo minucioso, y otra dominada por la imaginación desbordante y la ironía. El resultado es una muestra de contrastes cargada de expresividad.

La inauguración de la exposición ha tenido lugar este viernes y ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, y el ex conseller de Cultura y amigo personal de Mas, Joan Manuel Tresserras, aparte de un gran número de artistas locales. Durante el acto, la primera edil ha hecho un reconocimiento a la larga carrera del pintor: "El trabajo expositivo del Miquel es muy importante, con más de 50 años de trayectoria en la que nos ha regalado a todos los rubinenses la oportunidad de disfrutar de sus impresionantes retratos. Esta exposición es una nueva muestra de la calidad de su obra".

Más de 50 años de trayectoria
Miquel Mas es uno de los nombres destacados dentro del tejido cultural de la ciudad. Nacido en 1948, su primera exposición la hizo con sólo 13 años. Estudió diseño gráfico en la Escuela Massana (Barcelona) y litografía en el Conservatorio de las Artes del Libro. Desde 1976, se dedica plenamente al arte, sumando ya más de 50 años de trayectoria.

Su trabajo es la combinación de una técnica realista y detallista con la creación de un universo figurativo muy personal. Sus obras se han podido ver expuestas en Rubí, Terrassa, Sabadell, Igualada, Girona, Vic, Palma de Mallorca, Madrid, Zaragoza, Castellón, Düsseldorf y Clichy, entre otros.

Imágenes relacionadas

Inauguración de la exposición (foto: Localpres)
Inauguración de la exposición (foto: Localpres)