Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio Expositivo Antiga Estació muestra la obra pictórica del rubinense Miguel Aguilera La exposición de este pintor autodidacta se podrá visitar en la sala municipal hasta el 23 de febrero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio Expositivo Antiga Estació muestra la obra pictórica del rubinense Miguel Aguilera

La exposición de este pintor autodidacta se podrá visitar en la sala municipal hasta el 23 de febrero

Miguel Aguilera, acompañado del concejal de Cultura, durante la inauguración de la muestra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Miguel Aguilera, acompañado del concejal de Cultura, durante la inauguración de la muestra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El Espacio Expositivo Antiga Estació acoge hasta el 23 de febrero más de una treintena de pinturas del artista rubinense Miguel Aguilera. La muestra se inauguró el viernes con la presencia del artista, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, el director del Museu Municipal Castell (MMUC), Joan Gallisà, y el director de edRa, Pep Borràs.

Miguel Aguilera, de 67 años, es un pintor autodidacta que, hasta hace poco, compaginaba el trabajo de mecánico industrial con su afición por el arte. Una vez jubilado, el rubinense se inscribió en la Escuela de arte y Diseño, edRa, para perfeccionar su técnica de dibujo, pintura y escultura. Sus obras abordan diversas temáticas pero en ellas abundan el paisaje rural, los bodegones y las figuras.

Para el concejal de Cultura, es una satisfacción poder poner la Antiga Estació al servicio de los artistas locales: "En el caso de Miguel Aguilera, estamos hablando de un pintor autodidacta que, durante toda su vida, ha tenido que compatibilizar su trabajo con una gran pasión por la pintura al óleo. Nos hace especial ilusión brindarle la oportunidad de mostrar su obra a todos los rubinenses".

La exposición Miguel Aguilera. Obra pictórica está formada por una treintena de pinturas al óleo sobre tabla y lienzo, además de dos dibujos a lápiz y un pastel. La muestra, que abre la programación de los espacios expositivos municipales de este 2019, se puede visitar gratuitamente hasta el 23 de febrero.