Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio Expositivo Antiga Estació muestra el potencial artístico de la aerografía Este jueves, se ha inaugurado una exposición con 24 retratos realizados por profesores y alumnos de la escuela Action Art Europe https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio Expositivo Antiga Estació muestra el potencial artístico de la aerografía

Este jueves, se ha inaugurado una exposición con 24 retratos realizados por profesores y alumnos de la escuela Action Art Europe

La muestra ha sido inaugurada por el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez (foto: Localpres).
La muestra ha sido inaugurada por el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez (foto: Localpres)

El Espacio Expositivo Antiga Estació acoge hasta el 21 de mayo la muestra Aerografía, que reúne 24 retratos realizados con esta técnica por los profesores y alumnos de la escuela Action Art Europe. La inauguración de la exposición ha contado este jueves con la asistencia del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, la directora administrativa de la escuela Action Art Europe, Silvia Obregón, y los seis artistas participantes, entre los que figuran los rubinenses Susana Casas y Francisco Salinas.

La aerografía es una técnica de ilustración que permite unos efectos muy realistas mediante la aplicación de pigmentos diluidos con un aerógrafo. Se trata de una disciplina con más de 120 de implantación en el mundo de la publicidad y el arte, pero no muy habitual en las salas de exposiciones.

En la inauguración de la muestra, el concejal de Cultura ha destacado que la "aerografía es una técnica todavía poco conocida y, muchas veces, también poco reconocida", lo que hace más relevante el papel docente de la Escuela de Aerografía Action Art Europe. Rodríguez ha elogiado la calidad de las obras que conforman la muestra y, especialmente, el gran realismo que han conseguido sus autores: "Es un placer poder dar una oportunidad a estos nuevos artistas. El Espacio Expositivo Antiga Estació no deja de ser un lugar para difundir, entre otras, la obra de nuevos valores artísticos".

La muestra Aerografía se podrá visitar gratuitamente hasta el 21 de mayo de lunes a viernes de 10 a 13.30 h y de 16.45 a 20.15 h, y los sábados de 10 a 13.30 h.

Imágenes relacionadas

Exposición "Aerografía" (foto: Localpres)
Exposición "Aerografía" (foto: Localpres)
Exposición "Aerografía" (foto: Localpres)
Exposición "Aerografía" (foto: Localpres)
Exposición "Aerografía" (foto: Localpres)
Exposición "Aerografía" (foto: Localpres)