Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio 1413 acoge la clausura del curso para directores y maestros de esbarts El Agrupament d’Esbarts Dansaires escogió Rubí como sede de las clases, que se iniciaron en octubre con la participación de 42 personas de 19 entidades diferentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio 1413 acoge la clausura del curso para directores y maestros de esbarts

El Agrupament d’Esbarts Dansaires escogió Rubí como sede de las clases, que se iniciaron en octubre con la participación de 42 personas de 19 entidades diferentes

La clausura del curso ha reunido a más de 200 bailarines en el Espacio 1413.
La clausura del curso ha reunido a más de 200 bailarines en el Espacio 1413

El Espacio 1413, situado en el barrio de El Pinar, ha acogido este sábado la fiesta del cierre del curso para directores y maestros de grupos organizado por la Agrupament d’Esbarts Dansaires. 42 personas provenientes de 19 entidades de toda Cataluña han participado en la formación, que ha tenido lugar entre los meses de octubre y febrero en la Espona, Centre de la Dansa Tradicional Catalana. 

Los asistentes al curso de directores y maestros de grupos han recibido formación teórica y práctica sobre la danza tradicional catalana, desde los fundamentos básicos de la música y el movimiento hasta cuestiones específicas como la realización de programaciones para grupos infantiles o la organización de espectáculos. Como entidad anfitriona, el Esbart Dansaire de Rubí ha tenido un protagonismo especial en el curso, aportando parte de los maestros que han impartido las clases.

El encuentro de este sábado en el Espacio 1413 ha servido para cerrar de forma festiva las semanas previas de formación e intercambio de experiencias. Los más de 200 bailarines participantes han tenido ocasión de bailar juntos con la música en directo de Marcel Casellas, compositor e intérprete de música tradicional.

La clausura ha contado con la asistencia del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, quien ha destacado el papel central de Rubí dentro del ámbito de danza tradicional catalana: "Los años han consolidado el Esbart Dansaire de Rubí como uno de los grandes referentes de la danza en Cataluña y, al mismo tiempo, un embajador de excepción de nuestra ciudad. El hecho de acoger el Centre de la Dansa Tradicional Catalana también contribuye a hacer de Rubí un foco de atención del mundo de la danza, haciendo posible iniciativas como este curso. Nos tenemos que sentir orgullosos de ello".