Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Escardívol se prepara para acoger el festival LOS40 Primavera Pop El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora musical LOS40, reunirá a una veintena de artistas este sábado 18 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Escardívol se prepara para acoger el festival LOS40 Primavera Pop

El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora musical LOS40, reunirá a una veintena de artistas este sábado 18 de mayo

Aspecto del Escardívol en la edición de 2018 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Aspecto del Escardívol en la edición de 2018 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí ultima los preparativos para acoger el festival LOS40 Primavera Pop, que tendrá lugar este sábado 18 de mayo en el Escardívol. El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora musical LOS40, se iniciará a las 20 h, aunque habrá animación musical a cargo de los DJ de la cadena desde una hora antes.

El cartel del festival reúne a una veintena de artistas de gran éxito comercial: Beret, Dani Fernández, Danny Ocean, Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo, HRVY, Danna Paola, Dynoro, INNA, Nil Moliner, Romy Low & Sak Luke, Siderland, Chloe Phillips, Lildami, Suu, Elsa Barahona y Pol Granch. Todos ellos desfilarán por el escenario del Escardívol durante cerca de cuatro horas para desgranar sus principales hits.

Como en ediciones anteriores, el macroconcierto organizado por el Ayuntamiento de Rubí y LOS40 será de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Un festival abierto a todos
El Ayuntamiento facilitará que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar plenamente del festival LOS40 Primavera Pop. Con esta intención, se instalará en el recinto una plataforma con vigilancia y debidamente equipada con rampas y barandillas para que el público con movilidad reducida tenga una buena visión del espectáculo. Además, se ha previsto una reserva de estacionamiento limitado en el paseo de la Riera ─entre el puente de la calle Cadmo y la calle Joaquim Blume─ para personas con problemas de movilidad que cuenten con la correspondiente identificación.

No es no
Entre las 19 y las 24 h, el consistorio habilitará una carpa para prevenir y atender posibles agresiones machistas dentro de la campaña No es no, que se desarrolla con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.. Este punto, a cargo de la Associació de Planificació Familiar de Catalunya, estará situado muy cerca del escenario y contará con un equipo de dos personas, además de otra pareja que recorrerá el Escardívol haciendo tareas de información y sensibilización entre el público. En la carpa se podrá encontrar diferente material divulgativo y se resolverán las dudas de las personas asistentes. Cuando se dirijan a ella posibles víctimas de agresiones, éstas serán derivadas a un espacio reservado donde podrán ser atendidas de manera discreta en coordinación con los cuerpos de seguridad.

Además, en varios momentos del evento, las pantallas del escenario mostrarán la imagen de la campaña municipal No es no con el objetivo de concienciar al público sobre la gravedad de estas agresiones.

Cómo llegar
Debido a la gran asistencia prevista, se recomienda evitar el uso del vehículo privado siempre que sea posible. Las personas que vengan de otros municipios tienen a su disposición el servicio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), con dos líneas que tienen parada en Rubí. La compañía ferroviaria también ha previsto un refuerzo del servicio consistente en la prolongación de la línea L6 hasta Rubí y en la salida de más convoyes desde Terrassa Nacions Unides que, a partir de Sarrià, circularán en el horario habitual de los trenes L6.

Además, se prevé la puesta en marcha de trenes especiales una vez finalice el concierto en función de la demanda que se produzca.

Por otra parte, con el objetivo de facilitar la movilidad en las calles y accesos cercanos al Escardívol durante el día del concierto, el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento también tiene previstos una serie de itinerarios donde se indicarán con señales las zonas recomendadas para aparcar.

Limitaciones de aparcamiento en el Escardívol
Con motivo de la celebración del festival, el aparcamiento en el Escardívol se verá limitado temporalmente. Desde este martes, ya no se puede estacionar en la zona más cercana a la rotonda de la C-1413. El próximo jueves a partir de las 6 h, las restricciones se harán extensivas a la otra mitad del aparcamiento y a la calle Joaquim Blume.

Más información sobre LOS40 Primavera Pop