Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El equipo de gobierno llevará a votación el plan Local para la Diversidad Sexual El equipo de gobierno ha presentado las propuestas que llevará a votación plenaria en la sesión de este jueves https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El equipo de gobierno llevará a votación el plan Local para la Diversidad Sexual

El equipo de gobierno ha presentado las propuestas que llevará a votación plenaria en la sesión de este jueves

La presentación ha tenido lugar en la sala de prensa del ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La presentación ha tenido lugar en la sala de prensa del ayuntamiento (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El pleno municipal correspondiente al mes de febrero tendrá lugar este jueves a las 17 h. Durante la sesión, se votarán y debatirán las propuestas planteadas por el equipo de gobierno que se han presentado en rueda de prensa este miércoles.

Una de ellas es el Plan Local para la Diversidad Sexual, un documento que dotará a la ciudad de una nueva herramienta para garantizar que Rubí sea una ciudad abierta a todo el mundo. Es un derecho que promueve y garantiza los derechos de la comunidad LGTBI en la ciudad y que se ha trabajado a partir de la participación ciudadana.

El portavoz del grupo municipal del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y primer teniente de alcaldía, Moisés Rodríguez Cantón, ha definido así el documento: “este plan hará que Rubí sea una ciudad segura para todos. Queremos ser una ciudad inclusiva donde todo el mundo se sienta seguro y cómodo”.

El concejal también ha explicado la propuesta de adhesión de Rubí a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España. Según ha dicho, esta busca "crear sinergias entre ciudades que tienen en común la apuesta por la creatividad y la innovación como motor de progreso".

El pleno de este jueves también votará el proyecto ejecutivo de las pistas deportivas de Cova Solera que dará lugar a un nuevo equipamiento deportivo. Este espacio será utilizado por el club Gimnasia Artística y Deportiva de Rubi (GAER).

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de En Comú Podem y concejal del Servicio de Sostenibilidad y Medio, Andrés Medrano Muñoz, ha presentado tres declaraciones que se debatirán en el pleno. Uno de los textos define el planteamiento municipal ante el Día de la Mujer, 8 de marzo. El pleno también hará pública la solidaridad de la ciudad hacia la situación de Turquía y Siria a raíz de los terremotos que han sufrido en los últimos días. Y, por último, también se tratará una declaración de solidaridad con el pueblo saharaui.

Medrano también ha presentado el plan de Ahorro Energético Municipal 2023-2025 que se someterá al pleno. En este sentido, el concejal de Sostenibilidad y Medio ha señalado la necesidad de continuar las políticas de ahorro y eficiencia energética: “El precio de la energía ha crecido mucho y ha relativizado el impacto económico de las medidas de ahorro adoptadas hasta ahora. Las medidas que propone este plan nos permitirán ahorrar un 24% de la actual factura. Esto son un 1'2 millones de euros que ahorramos a la ciudadanía

Medrano también ha presentado las inversiones realizadas en el ciclo del agua durante el ejercicio 2021. Según ha explicado, en los últimos tres años se han invertido en este concepto casi tres millones de euros y ha explicado se ha renovado completamente el sistema de abastecimiento en distintas zonas de la ciudad.