Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El equipo de Gobierno lleva al Pleno proyectos de mejora del espacio urbano, la movilidad y la eficiencia energética El pleno municipal de julio, que tiene lugar este jueves, llevará a aprobación la creación de la Mesa de Urbanizaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El equipo de Gobierno lleva al Pleno proyectos de mejora del espacio urbano, la movilidad y la eficiencia energética

El pleno municipal de julio, que tiene lugar este jueves, llevará a aprobación la creación de la Mesa de Urbanizaciones

Momento de la presentación de las mociones (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Momento de la presentación de las mociones (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El equipo de gobierno llevará a aprobación al pleno municipal correspondiente al mes de julio, previsto para este jueves a las 17:30 h, varias cuestiones. Por un lado, el pleno se pronunciará sobre la solicitud de un préstamo de 2,5 millones de euros para cubrir el coste de la construcción de un total de 30 instalaciones fotovoltaicas en equipamientos municipales . Por otra parte, se votará la aprobación inicial del proyecto que convertirá las calles de Sant Pere y de Sant Sebastià en vías de plataforma única. Esto implica eliminar las barreras arquitectónicas existentes y, por tanto, garantizar la accesibilidad de estas dos calles.

Además, el pleno debe dar luz verde a la creación de la Mesa de Urbanizaciones. Se trata de un órgano de participación que implica a vecinos y vecinas de las zonas más alejadas del centro urbano. Así lo han avanzado los portavoces de los dos grupos municipales que forman el equipo de gobierno local, Moisés Rodríguez Cantón del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y Andrés Medrano Muñoz de En Comú Podem (ECP), en un encuentro con los medios de comunicación para explicar los principales temas que se van a debatir durante la sesión plenaria.

Según Moisés Rodríguez, "la Mesa de Urbanizaciones será una herramienta que permitirá ser más eficaces a la hora de velar por la mejora de las urbanizaciones y que garantizará la participación e implicación de todos los actores implicados"

Por su parte, Andrés Medrano ha explicado la moción que implicará la finalización del contrato de concesión del párking del gimnasio DUET Sports. Esta aprobación quiere iniciar un nuevo proceso de concesión que permita a los y las residentes de la zona recuperar 92 plazas de parking y que se liberen otras 103 de uso rotatorio. Estas plazas quedaron en desuso cuando la empresa concesionaria, PAR-MER Aparcamientos y Mercados, entró en concurso de acreedores. Según Medrano, “este proceso de resolución no implicará indemnización a la empresa. Éste es un paso más para recuperar un servicio muy necesario para los vecinos y vecinas de la zona”.

La sesión también servirá para votar el proyecto de nuevos vestuarios y dependencias del estadio del 25 de Septiembre. Esta actuación ha sufrido un incremento de precios a causa de la coyuntura económica mundial y el consecuente incremento de precios de materias primas y materiales para la construcción. El nuevo presupuesto asciende a 4'4 millones de euros, es decir, un 39% más que las cuentas iniciales.

El pleno se pronunciará también sobre la aprobación de las Bases Generales de los Procesos Selectivos para la Provisión de Plazas Incluidas en la Oferta Pública de Empleo Extraordinario (OPOCIE), que forma parte del proceso de estabilización de la plantilla municipal.

Otro punto a votar será la financiación para el aparcamiento de Can Fatjó, proyecto que recibió el visto bueno plenario en la sesión del mes de junio.

Por último, ambas formaciones políticas, que forman el equipo de gobierno, presentarán una moción conjunta que pide al gobierno del Estado la prórroga de suspensión de las reglas fiscales para los años 2023 y 2024.

Objectius de Desenvolupament sostenible