Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El equipo de gobierno lleva al pleno de diciembre el Plan de equipamientos municipales El ejecutivo local también propone la mejora de las herramientas de comunicación de Policía Local y Protección Civil https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El equipo de gobierno lleva al pleno de diciembre el Plan de equipamientos municipales

El ejecutivo local también propone la mejora de las herramientas de comunicación de Policía Local y Protección Civil

El equipo de gobierno lleva al pleno de diciembre el Plan de equipamientos municipales.

El pleno municipal correspondiente a diciembre debatirá, a propuesta del equipo de gobierno, sobre el plan de equipamientos municipales de Rubí. Se trata de un documento que ordena, planifica y desarrolla la red de espacios municipales.

La ciudad cuenta con un total de 178 equipamientos municipales. De éstos, 109 son de titularidad pública, 51 son privados y otros 18 pertenecen a otras administraciones. Con este plan, se obtiene una diagnosis del estado y usos de estos espacios y en una proyección de cara a los próximos años.

El portavoz del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Moisés Rodríguez Cantón considera este plan indispensable: “con este documento hacemos una fotografía del estado actual de la ciudad en materia de equipamientos y nos dotamos de una herramienta que nos facilitará adaptarnos a los cambios que pueda necesitar la ciudad en los próximos años”.

Por otra parte, Rubí forma parte la red de Radiocomunicaciones de Emergencias y Seguridad de Catalunya (RESCAT). Éste es un sistema diseñado para proporcionar cobertura, tanto en núcleos de población como en entornos rurales, a los cuerpos y colectivos profesionales implicados en la seguridad y las emergencias en Cataluña.

Por ese motivo, el equipo de gobierno propondrá al pleno la aprobación de un contrato que permitirá ampliar y mejorar los recursos técnicos a disposición de Policía Local y Protección Civil. La segunda teniente de alcaldía, Ànnia Garcia Moreno, considera "un paso adelante ya mejoramos herramientas que nos permitirán tener una mejor capacidad de respuesta".