Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El equipo de Agentes por el Civismo crece con 4 incorporaciones El equipo de Agentes por el Civismo contará con cuatro parejas que desarrollarán tareas de sensibilización y concienciación sobre el buen uso del espacio público https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-equipo-de-agentes-por-el-civismo-crece-con-4-incorporaciones/@@images/image/preview

El equipo de Agentes por el Civismo crece con 4 incorporaciones

El equipo de Agentes por el Civismo contará con cuatro parejas que desarrollarán tareas de sensibilización y concienciación sobre el buen uso del espacio público
La presentación ha tenido lugar este martes por la mañana (Foto: Ayuntamineto/Localpres).
La presentación ha tenido lugar este martes por la mañana (Foto: Ayuntamineto/Localpres)

Rubí dispone de ocho Agentes por el Civismo con la incorporación, a principios de año, de cuatro nuevos efectivos al equipo de cuatro que está operativo desde otoño. De este modo, se da un nuevo impulso a su tarea de fomento del civismo, la buena vecindad y la cura del espacio público.

Esta nueva dotación se ha incorporado el 31 de diciembre y su tarea se alargará hasta el mes de junio. Las personas contratadas son vecinos y vecinas de Rubí que se encontraban en situación de paro.

En este caso, se ha priorizado el horario de tarde para complementar al otro grupo. Además, son momentos de mayor presencia de gente en la calle. El horario de las nuevas incorporaciones es lunes, miércoles y viernes de 15h a 20h. Martes y jueves de 9h a 13h y de 15.30h a 19h. Las zonas se han distribuido con la intención de cubrir el máximo de zonas posible, incluyendo las urbanizaciones, como ya se hace desde el otoño.

El papel de los Agentes por el Civismo es informar y concienciar así como detectar conductas incívicas y ofrecer la alternativa más respetuosa. Su papel es importante en la difusión de campañas. Actualmente, reparten kits e información sobre tenencia responsable de animales, reciclaje y recogida de residuos, ponen avisos cívicos en los vehículos que obstaculizan pasos de peatones o aceras, entre otros. Últimamente, han incorporado a sus tareas la difusión de las restricciones que afectan los Vehículos de Movilidad Personal (MVP).

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones este martes por la mañana con un acto en la sala de plenos del consistorio. Martínez ha afirmado que se trata de una figura consolidada: “para la ciudadanía, los agentes por el civismo ya son un referente del Ayuntamiento y los vecinos y vecinas saben que pueden contar con ellos”. Y ha añadido que “la suya es una de las tareas más importantes que desarrollamos por la proximidad que ofrece entre administración y ciudadanía”.