Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El equipo artístico de la obra "Un cop l'any" promete al público rubinense una historia de amor cargada de nostalgia La última producción de Minoria Absoluta, protagonizada por David Verdaguer y Mar Ulldemolins, se preestrenará en el Teatro Municipal La Sala los días 4 y 5 de noviembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El equipo artístico de la obra "Un cop l'any" promete al público rubinense una historia de amor cargada de nostalgia

La última producción de Minoria Absoluta, protagonizada por David Verdaguer y Mar Ulldemolins, se preestrenará en el Teatro Municipal La Sala los días 4 y 5 de noviembre

David Verdaguer, Mar Ulldemolins y Ángel Llàcer se han encontrado con los medios locales en el Teatro Municipal La Sala.
David Verdaguer, Mar Ulldemolins y Ángel Llàcer se han encontrado con los medios locales en el Teatro Municipal La Sala

El Teatro Municipal La Sala acogerá los días 4 y 5 de noviembre el preestreno de la obra Un cop l’any, una producción de Minoria Absoluta dirigida por Àngel Llàcer y protagonizada por David Verdaguer y Mar Ulldemolins. Se trata de un espectáculo original de Bernard Slade que triunfó en la década de los 70 en Broadway y que ahora llega a Rubí adaptado a nuestros tiempos y país.

Josep (David Verdaguer) y Pilar (Mar Ulldemolins) son dos amantes que, después de pasar la primera noche juntos en un hotel en 1975, deciden seguir con su relación en secreto: sólo se encontrarán una vez al año, el mismo día, en la misma habitación, mientras el resto de su vida sigue con sus matrimonios e hijos. Durante el transcurso de los siguientes 25 años, tendrán que hacer frente a la evolución que experimentarán sus respectivos hogares.

En un encuentro con la prensa local, Ángel Llàcer ha explicado que "es una obra que puede gustar mucho porque, aparte de que es una historia de amor [...], apela mucho a la nostalgia del espectador. Durante estos 25 años que representa, vas viendo cosas que has vivido". Para el director, una de las claves del montaje son las sensaciones que despierta en el público: "Hace llorar pero es un llorar tierno".

Buena parte de la emotividad de Un cop l'any recae en el trabajo actoral de David Verdaguer y Mar Ulldemolins, protagonistas absolutos durante la hora y tres cuartos que dura la representación. "Una de las cosas que sorprende de la obra es que amas sus personajes, ves que son una pareja estupenda, pero no son la pareja real, son amantes que tienen cada uno su familia", ha destacado David Verdaguer. Mar Ulldemolins también se ha referido a la empatía que generan Josep y Pilar: "Los espectadores se lo pasarán muy bien, se emocionarán. Es una obra de dejarse llevar, de no juzgar sino de ir con los personajes".

25 años del Teatro Municipal La Sala
La historia de amor de Un cop l'any se preestrens en Rubí en el marco de una temporada muy especial, en la que el Teatro Municipal La Sala cumple 25 años. Para el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, "es un orgullo poder celebrar esta efeméride con espectáculos tan destacados como este, que además podremos ver en nuestra ciudad antes que en ningún otro sitio".

La obra se preestrenará los días 4 y 5 de noviembre en Rubí después de tres semanas de residencia de la compañía, que luego se irá definitivamente hacia el Poliorama de Barcelona para hacer el estreno oficial el día 13. Tanto el director como los actores de la obra han coincidido en elogiar el escenario rubinense, donde ninguno de ellos había trabajado hasta la fecha.

Las entradas para Un cop l'any se pueden adquirir ya al precio de 18 euros, con posibilidad de descuento para poseedores del carné de biblioteca y jubilados o pensionistas.