Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Efecto E pone en marcha las propuestas del primer trimestre del curso 2019-2020 La programación recoge toda la oferta formativa y cultural para familias con cerca de 50 actividades https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Efecto E pone en marcha las propuestas del primer trimestre del curso 2019-2020

La programación recoge toda la oferta formativa y cultural para familias con cerca de 50 actividades

La programación del Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias.
La programación del Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias

La programación del Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias de la ciudad a través del Servicio de Educación, el Espacio Joven Torre Bassas y los diferentes equipamientos culturales ─Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, El Celler, el Ateneu, el Teatro Municipal La Sala y el Museu Municipal Castell (MMUC)─. Se trata de una programación trimestral que reúne una gran diversidad de actividades: talleres, cursos, charlas, itinerarios, espectáculos en familia, horas del cuento, etc. Así, esta iniciativa, que concibe la educación desde una perspectiva viva y dinámica, incluye desde narraciones de cuentos hasta actividades musicales o teatrales, pasando por propuestas relacionadas con el ámbito de la ciencia, la salud o lo coaching, entre otros.

Para el primer trimestre del curso 2019-2020, se proponen cerca de 50 experiencias en familia que se podran en marcha el martes 24 de septiembre con el BiblioLab Joan Brossa de sombras chinas en la Biblioteca Mestre Martí Tauler.

En este primer trimestre del curso se incorporan a la programación dos talleres a cargo de la Escuela Municipal de Música Pere Burés: Música en familia (29 y 30 de octubre) y Música en el embarazo (12 y 19 de noviembre). Otra novedad de este primer trimestre del curso es la participación de los Mossos d'Esquadra de Rubí que ofrecerán dos charlas para facilitar herramientas y recursos a las familias: Relaciones filio-parentales (24 de octubre) e Internet seguro (28 de noviembre). Las dos sesiones tendrán lugar en el auditorio Rubí Forma.

También en el auditorio del edificio de la rambleta de Joan Miró tendrá lugar El poder de los padres un ciclo de 6 talleres para familias con niños de todas las edades que se harán cada miércoles desde el 16 de octubre al 20 de noviembre de 17.30 a 19 h. Cada sesión tratará una temática especializada: Conocimiento de un mismo, Empatía, Gestión de las emociones negativas, Resiliencia, Vínculo afectivo y comunicaciones difíciles y Resolución de conflictos. Para asistir al taller hay que hacer una inscripción previa a .

La programación del Efecto E incluye también los ciclos Música per a petita infància ─ que ofrece espectáculos recomendados para niños y niñas de 0 a 5 años─, el Teatre per a petita infància y las actividades dedicadas al arte y la creatividad y a la ciencia y la tecnología para niños y niñas de 6 a 11 años en el Ateneu Municipal.

El programa Efecto E también contempla 4 espectáculos familiares en el Teatro Municipal La Sala de La Xarxa: El monstre de colors (6 de octubre); L’aventura d’avorrir-se (17 de noviembre), La Marató de Contes (15 de diciembre) y Tom Sawyer detectiu (12 de enero).

El Museo Municipal El Castell (MMUC) se suma a la programación con el ciclo Diumenges al MMUC y El Celler con la propuesta Obert per a Famílies.. Como cada curso, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler será uno de los centros neurálgicos de esta iniciativa, con actividades como la Hora del Cuento, el Story Time (Hora del Cuento en inglés)o el Nacidos para Leer, entre otros.

Tampoco faltarán las actividades al aire libre, como es el caso del itinerario de natura por Can Oriol y la Serra de Galliners que conducirá Rubí d’Arrel el 26 de octubre.

El programa completo del Efecto E con los requerimientos de inscripción de cada actividad se puede consultar en el web municipal.