Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Efecto E del tercer trimestre ofrece recursos formativos para la salud emocional de las familias La programación del Efecto E incluye talleres, cursos, charlas y espectáculos para toda la familia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Efecto E del tercer trimestre ofrece recursos formativos para la salud emocional de las familias

La programación del Efecto E incluye talleres, cursos, charlas y espectáculos para toda la familia

La programación del Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias.
La programación del Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias

El Efecto E del último trimestre del curso propone tres formaciones en línea dirigidas a familias que tratan temas de salud emocional y de ocio tanto de los niños y niñas como de los miembros adultos de la familia. Así, el programa incluye un taller para educar las emociones en familia, pensado para padres y madres con hijos/se de 6 a 16 años (el jueves 27 y el viernes 28 de mayo de 17.30 a 19.30 h) y un taller grupal para familias con niños de 0 a 3 años (los miércoles 2, 9 y 16 de junio de 18 a 20 h) para compartir, reflexionar y ofrecer recursos para afrontar con calma la primera etapa del desarrollo psicoevolutivo de los bebés. Este espacio en línea irá a cargo de Diana Barenblit Scheinin, psicóloga clínica, y Gemma Ros Pérez, psicóloga clínica del centro IPSI, Centro de Atención Psicológica. Justo antes de acabar el curso, se ofrece una cápsula de apoyo familiar titulada Y en verano qué hacemos? (el viernes 4 de junio – de 19.15 a 20.15 h) a través de la cual Cristina Castañé, de L'Òliba recursos educativos, compartirá con las familias propuestas para disfrutar del verano en época de pandemia.

La programación del Efecto E reúne todas las propuestas culturales y educativas pensadas para familias que ofrece la ciudad, ya sean actividades de ocio para niños y niñas o formación dirigida a personas adultas. Se incluyen las propuestas del Servicio de Educación y de los diferentes equipamientos culturales ─Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, El Celler, El Ateneo, el Teatro Municipal La Sala y el Museo Municipal Castell (MMUC)─. La programación del Efecto E se desarrolla paralelamente al curso escolar y se renueva cada trimestre. Las propuestas son talleres, cursos, charlas, itinerarios y espectáculos para toda la familia, entre otros. La programación de este último trimestre del curso arranca el sábado 8 de mayo con la sesión de música para bebés (11 h) de la Biblioteca Mestre Martí Tauler.

El Ateneo Municipal también se suma a la programación del Efecto E con las propuestas de teatro y música familiar y el ciclo Arte y Creatividad. El teatro para todos los públicos del Ateneo incluye El peix Irisat ( el sábado 8 de mayo en las 12 h) a cargo de la compañía Patawa; Frederick, ni gana, ni set, ni buit de Cacauet Teatre (el sábado 5 de junio a las 12 h) y Extra, Extra de la compañía Txema Muñoz (Martes 6 de julio a las 19 h). Los espectáculos musicales en familia de este equipamiento municipal se pueden ver en doble sesión: a las 11 h y a las 12 h. Este último trimestre del curso, habrá Un aperitivo musical (sábado 29 de mayo) y el espectáculo El cargol Pol i els seus amics (el sábado 12 de junio). En el Teatro Municipal La Sala también se puede ver un espectáculo familiar: Hai, la pescadora de somnis de la Cía Giramàgic (el domingo 9 de mayo a las 12 h).

Finalmente, el Efecto E incluye también dos propuestas que tienen que ver con el medio ambiente: una ruta por los prados y el torrente de Can Ramoneda en colaboración con Rubí d'Arrel (el sábado 15 de mayo de 10 a 13 h) y el taller Petits cuiners a cargo de Artistic Events (el domingo 23 mayo a las 12 h) en el Museo Municipal El Castell (MMUC) que explica cómo cocinar ensaladas saludables a partir de productos de proximidad.

La programación completa del Efecto E y los requerimientos de inscripción de cada actividad se pueden consultar en la web municipal. Como toda la actividad educativa y cultural de la ciudad, con motivo de la COVID-19 hace falta inscripción previa para la mayoría de las propuestas. Las actividades presenciales tienen aforo limitado y se requiere siempre el uso de la mascarilla.