Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Efecte E pone en marcha la oferta formativa del primer trimestre del curso 2022-2023 El Efecte E reúne todas las propuestas culturales y educativas de la ciudad, ya sean actividades de ocio para niños y niñas o formación dirigida a personas adultas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Efecte E pone en marcha la oferta formativa del primer trimestre del curso 2022-2023

El Efecte E reúne todas las propuestas culturales y educativas de la ciudad, ya sean actividades de ocio para niños y niñas o formación dirigida a personas adultas

La programación del Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias.
La programación del Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias

El Efecte E es una herramienta de apoyo a las familias en el proceso de educar a los niños y jóvenes en diferentes etapas del proceso de crecimiento. La programación reúne todas las propuestas culturales y educativas de la ciudad, ya sean actividades de ocio para niños y niñas o formación dirigida a personas adultas. La ciudadanía encontrará iniciativas del Servicio de Educación y de los diferentes equipamientos culturales ─Biblioteca Municipal Maestro Martí Tauler, El Celler, El Ateneo, el Teatro Municipal La Sala y el Museo Municipal Castell (MMUC)─. Así, forman parte del Efecte E el Ciclo Arte y Creatividad y de Cine en familia del Ateneo Municipal; las Catas de Música en familia y la Música para bebés de la Escuela Municipal de Música Pere Burés y la Hora del cuento de la biblioteca Maestro Martí Tauler, entre otros. El Efecte E se pone en marcha con el inicio del curso escolar y se renueva cada trimestre.

La programación de este inicio de curso estrena dos actividades relacionadas con el ejercicio físico para realizar en familia. Es el caso del taller de estimulación en familia para niños y niñas de 0 a 3 años que se impartirá del 27 de octubre al 24 de noviembre, cada jueves, en la guardería La Bruna y las cinco sesiones de Pilates en familia, todos los miércoles del mes de noviembre, en el gimnasio de la escuela Pau Casals. Ambas propuestas van a cargo del centro Tiempo para ti y requieren inscripción previa a educacio@ajrubi.cat .

Los Mossos d'Esquadra también se suman al Efecto E con una charla divulgativa sobre internet segura que se dirige a padres, madres y docentes. Tendrá lugar el 16 de noviembre (17 h) en el auditorio Rubí Forma. La programación incluye dos propuestas debate para acompañar a las familias en la educación de los adolescentes. Apantallados? , para acompañar a los y las jóvenes en los riesgos y placeres de las pantallas, se ofrece el 25 de octubre (18 h) y Familias, jóvenes y alcohol tendrá lugar el 9 de noviembre (18 h). Ambas charlas se realizarán en el auditorio Rubí Forma y requieren inscripción previa a educacio@ajrubi.cat .

Muchas de las actividades familiares de la programación del Efecto E se integran en las propuestas del Carnet Rubí 360. Los niños y niñas de primaria que quieran conseguir el Carnet, pueden pedirlo gratuitamente en el momento de realizar la primera actividad válida .

El carné Rubí 360 incluye una colmena con 9 competencias educativas - Ocio y juegos; Artes, cultura y diseño; Deportes y bienestar; Números y letras; Igualdad; Comunidad y participación; Tecnología y mundo digital; Tierra y ciencia y Transición ecológica-. A través de la página web municipal, los niños y niñas y sus familias accederán al catálogo de actividades Rubí 360. Cuando un niño haga una, recibirá medio adhesivo de la competencia que corresponda. El carné quedará completo cuando el niño haya realizado dos actividades de cada competencia. El despliegue del Carnet Rubí 360 quiere acercar a los niños y niñas las muchas actividades educativas que se realizan en la ciudad fuera del horario escolar. La propuesta se enmarca en el Plan local de Infancia y la Adolescencia y responde al compromiso municipal con la Red Educación 360.

El programa completo del Efecto E con los requerimientos de inscripción de cada actividad se puede consultar en la web municipal.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Ficheros relacionados