Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El edificio Rubí Forma se adapta al nuevo modelo de atención a la ciudadanía Durante el último Pleno se aprobó inicialmente el proyecto de reforma de la planta baja y ya se trabaja en la nueva señalización exterior https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El edificio Rubí Forma se adapta al nuevo modelo de atención a la ciudadanía

Durante el último Pleno se aprobó inicialmente el proyecto de reforma de la planta baja y ya se trabaja en la nueva señalización exterior

Uno de los muros laterales con el nuevo nombre del edificio (foto: Localpress).
Uno de los muros laterales con el nuevo nombre del edificio (foto: Localpress)

El cambio de filosofía de la propuesta Rubí Forma para mejorar la ocupabilidad de la ciudadanía ya es visible desde el exterior del edificio de la Rambleta de Joan Miró. El Rubí Forma tiene como objetivo ser un referente en la formación para el trabajo y plantea detectar las necesidades reales de formación de los rubinenses para dar una respuesta tan personalizada y eficaz como sea posible con la intención de reducir el paro y ofrecer, a la vez, trabajadores calificados al tejido empresarial de la ciudad. Por este motivo, el servicio cambiará la distribución del espacio del interior del edificio para priorizar la atención personalizada a los usuarios.

El proyecto de reforma que se aprobó de manera inicial en el Pleno tendrá lugar en los 440 m2 de la planta baja y contempla hacer cambios en la zona de acceso, la recepción, el servicio de orientación y motivación, situado actualmente a la parte izquierda del acceso, y en las zonas administrativas y aulas situadas en la fachada oeste. La nueva distribución transformará estos espacios en áreas de atención al público, recepción y espera para dar un mejor servicio para la búsqueda y orientación de trabajo.

 La nueva planta baja se dividirá en tres espacios: una área de recepción que incluirá el vestíbulo y puerta de acceso, recepción, sala de espera, sala de fotocopiadoras y sala de cuadros eléctricos; una área de información y orientación con el espacio del taller de búsqueda de trabajo, la sala de administración, un despacho y dos boxes de atención individualizada; y una área de inserción con dos boxes de atención individualizada, el espacio de los programas de la Oficina Técnica Laboral (OTL), una sala de administración y un despacho. Respecto a la fachada, la única parte afectada son las ventanas de la planta baja de la fachada oeste donde se sustituirá la carpintería existente para adecuarlas a la nueva distribución y uso. También se prevé la colocación de una nueva puerta automática de acceso, aprovechando el actual porche de hormigón, que ayudará a reducir la pérdida energética y mejorar la climatización del edificio.

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí correspondiente al mes de julio aprobó inicialmente el proyecto que tiene un presupuesto de 359.991,62 €. Se estima que las obras tengan un plazo de ejecución de cuatro meses.

Al exterior, se trabaja en la señalización del edificio que ya luce el nuevo nombre del proyecto en los muros laterales.