Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El domingo se celebrará el Día del árbol autóctono con la plantación de más de un centenar de ejemplares La ciudadanía está convocada a las 10 h de la mañana en la calle Marconi para contribuir a aumentar el verde urbano en el torrente de los Alous https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El domingo se celebrará el Día del árbol autóctono con la plantación de más de un centenar de ejemplares

La ciudadanía está convocada a las 10 h de la mañana en la calle Marconi para contribuir a aumentar el verde urbano en el torrente de los Alous

Imagen de la plantación del año pasado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Imagen de la plantación del año pasado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este domingo 27 de noviembre, a partir de las 10 h, tendrá lugar la 22ª edición del Día del árbol autóctono. En esta ocasión, el espacio escogido para plantar los diferentes ejemplares ha sido el torrente de los Alous, en la zona más cercana a la calle Marconi, donde se colocarán un centenar de árboles.

Los ejemplares seleccionados son árboles autóctonos de hoja caduca, como robles, fresnos, almeces, arces, avellanos, nogales y alerces, así como de hoja perenne, como la encina. A la hora de escoger las especies, se ha optado por ejemplares con tipologías de hojas muy distintas que, cuando llegue el otoño, adoptarán una amplia gama de tonalidades ─amarillo, naranja y rojo─, proporcionando a esta zona un aspecto muy vistoso.

El Ayuntamiento recomienda a las personas asistentes a la jornada que traigan sus herramientas de casa.

Paralelamente, el Consistorio también plantará una veintena de árboles en la calle Art. Esta actuación no estará abierta a la participación de la ciudadanía, puesto que los ejemplares tendrán unas dimensiones importantes.

Durante las semanas posteriores, se harán otras actuaciones en diferentes espacios: se plantarán 5 árboles frente al INS JV Foix, en el marco de los trabajos de mejora de la seguridad y la accesibilidad en la entrada de este centro educativo que se hicieron en verano; se colocarán 5 más en el talud de conexión entre el parque de la Serreta y las viviendas de la c. Sant Jordi; se plantarán 5 árboles en el parterre del parque de los Nius y se sustituirán entre 15 y 20 ejemplares en zonas de plantadas anteriores del Día del árbol autóctono.

Según el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, “el Día del árbol autóctono permite la participación popular en la regeneración y ampliación del verde urbano, celebrando de nuevo esta jornada participativa, de sensibilización y corresponsabilidad ciudadana que acompaña a las demás actuaciones de los servicios municipales previstas para este fin de año".

El año pasado, una cincuentena de personas colaboraron en plantar árboles en el nuevo parque de Sant Muç.

Objetivos de Desarrollo sostenible