Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"El documental del mes" trae a Rubí la impactante historia de "The good son" La película, que cuenta un cambio de sexo llevado a cabo en secreto, se podrá ver este viernes en el Espai Tremuja del Celler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"El documental del mes" trae a Rubí la impactante historia de "The good son"

La película, que cuenta un cambio de sexo llevado a cabo en secreto, se podrá ver este viernes en el Espai Tremuja del Celler

"The good son" es la polémica historia de un cambio de sexo.
"The good son" es la polémica historia de un cambio de sexo

El ciclo El documental del mes sigue trayendo a Rubí reconocidas películas de este género. Este viernes, 13 de marzo, le llega el turno a The good son, un impactante trabajo de la directora israelí Shirly Berkotvitz que explica muy de cerca un cambio de sexo realizado en soledad y secreto.

La película tiene su origen cuando Berkotvitz encuentra en la puerta de su casa una caja llena de cintas de vídeo doméstico y una propuesta: "¿Quieres acompañarme en mi viaje?". El protagonista de las grabaciones es Or, un chico de 22 años que se siente atrapado en un cuerpo que no le corresponde. El joven ha decidido engañar a sus conservadores padres para que, sin saberlo, financien una operación de cambio de sexo en la otra punta del mundo; un momento crucial de su vida que tendrá que afrontar sin garantías de resultado y en la más extrema soledad.

Berkovitz acepta la invitación de Or y se convierte así en testimonio único y muy próximo de una historia que no se acaba en el hospital, sino que plantea también la vuelta a casa y el reencuentro con los padres. The good son lleva un paso más allá el debate sobre la identidad sexual, obligando al espectador a cuestionarse cuáles son los límites de la libertad individual y de la inmoralidad.

La película de Berkovitz fue la encargada de inaugurar el festival DocsBarcelona en 2014 y, desde su estreno en 2013, se ha proyectado en otros certámenes internacionales. Este viernes se podrá ver de forma gratuita en el Espai Tremuja del Celler a partir de las 19 h.

"El documental del mes"
El documental del mes es una iniciativa que, con la voluntad de acercar este género a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de 50 salas de todo el estado y Latinoamérica. Se trata de una oferta de películas de calidad galardonadas con varios premios y otros reconocimientos internacionales.