Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"El documental del mes" especula sobre una hipotética llegada de los alienígenas a la Tierra La película danesa "The visit", dirigida por Michael Madsen, se podrá ver este viernes en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"El documental del mes" especula sobre una hipotética llegada de los alienígenas a la Tierra

La película danesa "The visit", dirigida por Michael Madsen, se podrá ver este viernes en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

Uno de los fotogramas de "The visit".
Uno de los fotogramas de "The visit"

Dentro del ciclo El documental del mes, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler proyectará este viernes a las 19 h la película danesa The visit, que plantea una hipotética primera toma de contacto con la vida alienígena en la Tierra.

El film parte de la idea de que los avances tecnológicos de las últimas décadas han aumentado exponencialmente las probabilidades de que la Tierra sea conocida y visitada por seres alienígenas. Ante esto, la película reflexiona sobre cómo sería la primera toma de contacto con la vida extraterrestre, sacando a la superficie los temores, esperanzas y rituales del género humano. The visit es, en este sentido, una mirada personal a la imagen que tenemos como especie y civilización.

El documental, de 2014, ha pasado por varios certámenes internacionales, entre los que figura el Festival de Sitges. Su director, el artista conceptual Michael Madsen, es el responsable también de la premiada Into Eternity (2010), además de las más recientes Halden Prison y Cathedrals of Culture, iniciada junto con Wim Wenders.

"El documental del mes"
El documental del mes es una iniciativa que, con la voluntad de acercar este género a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de 50 salas de todo el estado y Latinoamérica. Se trata de una oferta de películas de calidad avalada por varios premios y otros reconocimientos internacionales.

Todas las proyecciones programadas en los últimos meses tienen lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, que se ha convertido en el emplazamiento provisional de esta actividad como consecuencia de las obras de mejora que se están haciendo en El Celler. La entrada es gratuita.