Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Dictado Solidario y Coeducativo se enmarca en el Día Internacional de las Mujeres La propuesta tendrá lugar el 9 de marzo y se podrá seguir únicamente a través de Ràdio Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Dictado Solidario y Coeducativo se enmarca en el Día Internacional de las Mujeres

La propuesta tendrá lugar el 9 de marzo y se podrá seguir únicamente a través de Ràdio Rubí

Este año, el dictado se podrá seguir desde casa (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Álvarez).
Este año, el dictado se podrá seguir desde casa (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Álvarez)

El martes 9 de marzo, Ràdio Rubí emitirá la 9ª edición del Dictado Solidario y Coeducativo, organizado por el Servicio Local de Català, el Plan Educativo de Entorno, el Ayuntamiento de Rubí y la emisora municipal. La actividad se desarrollará este año únicamente a través de la radio pública a causa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19. La propuesta se dirige a los centros educativos, al alumnado de catalán para adultos y a la ciudadanía en general y se podrá seguir en directo a las 10.15 h y en diferido a través del podcast del programa Rubí en el Día.

Todos los que quieran quiera seguir el Dictado Solidario en directo deberan sintonizar Ràdio Rubí a través del 99.7 de la FM o www.radiorubi.fm el martes 9 de marzo a las 10.15 h. La emisora municipal pondrá voz a un fragmento de un cuento de Raquel Díaz Reguera que habla de la libertad de decisión de las niñas y chicas. Por este motivo, el dictado de este año se enmarca en las propuestas alrededor del Día Internacional de las Mujeres. Como cada año, la actividad se iniciará con una lectura a velocidad normal, que irá seguida del dictado propiamente dicho y de una nueva lectura a velocidad normal. Una vez acabada el dictado, las personas que lo sigan en directo podrán participar en el sorteo de un lote de libros responden a preguntas sobre el texto a través del 93 588 11 54. La corrección del ejercicio se podrá consultar en la página web del Centre de Normalització Lingüística de Rubí i Terrassa y en la web de la radio municipal.

A causa de la pandemia y del formato no presencial de la propuesta, este año el dictado no se acompañará de la tradicional recogida de alimentos. Aun así, la organización invita a todo el mundo a mantener el carácter solidario del dictado colaborando individualmente con Càritas, Creu Roja, ASAV, Frater-Nadal y Rubí Solidari.