Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Dictado Solidario estará dedicado este año a la figura de Ramon Llull La actividad, organizada por el Servei Local de Català con el apoyo del Ayuntamiento y el Plan Educativo de Entorno, tendrá lugar el próximo lunes 11 de abril en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Dictado Solidario estará dedicado este año a la figura de Ramon Llull

La actividad, organizada por el Servei Local de Català con el apoyo del Ayuntamiento y el Plan Educativo de Entorno, tendrá lugar el próximo lunes 11 de abril en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

Dictado Solidario del año pasado (foto: Localpres).
Dictado Solidario del año pasado (foto: Localpres)

El próximo lunes 11 de abril a las 19 h, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá la 4ª edición del Dictado Solidario, organizado por el Servei Local de Català con el apoyo del Ayuntamiento y el Plan Educativo de Entorno, y la colaboración de Cáritas, Cruz Roja, ASAV, Frater-Nadal, Rubí Solidari y Ràdio Rubí. La actividad, abierta a toda la ciudadanía, consistirá en la lectura de un fragmento del Llibre de les bèsties, de Ramon Llull, coincidiendo con el año dedicado a este escritor y pensador.

Las personas que acudan el lunes a la biblioteca podrán hacer el dictado y corregirlo de forma inmediata con la ayuda del Servei Local de Català, que hará una explicación ortográfica y resolverá las dudas lingüísticas del público asistente.

El Dictado Solidario también se podrá hacer en las escuelas el mismo día, a partir de una grabación que colgará Ràdio Rubí en su web.

Finalidad solidaria
Coincidiendo con el dictado, los organizadores invitan a los participantes a llevar alimentos de primera necesidad y productos de higiene, que se repartirán entre los beneficiarios de las entidades solidarias Cáritas, Cruz Roja, ASAV, Frater-Nadal y Rubí Solidari. Se piden especialmente productos envasados, además de leche, harina, azúcar y aceite.

El año pasado, alrededor de 90 personas se reunieron en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler para participar en el Dictado Solidario. Los asistentes al acto aportaron 155 kilos de alimentos para las entidades solidarias de la ciudad.