Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Día Internacional de los Derechos Humanos se conmemorará en Rubí con ‘Cuentos para la no discriminación’ La propuesta tendrá lugar en la biblioteca Mestre Martí Tauler el 12 de diciembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Día Internacional de los Derechos Humanos se conmemorará en Rubí con ‘Cuentos para la no discriminación’

La propuesta tendrá lugar en la biblioteca Mestre Martí Tauler el 12 de diciembre

La actividad tendrá lugar en la biblioteca (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La actividad tendrá lugar en la biblioteca (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí a través del Servicio de Cooperación y la Sindicatura de Greuges de la ciudad organizan un taller familiar con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. En Rubí, la efeméride se conmemorará el jueves 12 de diciembre con una lectura de cuentos participativa que tendrá lugar en la Biblioteca Mestre Martí Tauler (17:30 h). La propuesta, dirigida a familias con niños entre los 6 y 12 años, incluye una merienda saludable y la actividad ‘Cuentos para la no discriminación’ a cargo de una formadora de educación en derechos humanos de la compañía Gecko cono Botas.

A través de los cuentos se quiere acercar los Derechos Humanos y, concretamente el derecho a la no discriminación por razón de origen nacional, étnico o social, a la ciudadanía de una manera original y práctica. Los textos explicarán a las familias qué son los derechos humanos y porque hay que garantizarlos. Gracias a la dinámica participativa de la sesión, los padres y madres aprenderán a introducir la literatura infantil en torno a los Derechos Humanos en el cotidiano de las familias como herramienta educativa y sensibilizadora.

El Día de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre y conmemora el día de 1948 en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.