Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Día del árbol autóctono se celebra este domingo en el parque de Can Sant Joan Con esta actividad, durante la cual se plantarán un centenar de ejemplares, se pretende fomentar la repoblación de especies vegetales en esta zona https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Día del árbol autóctono se celebra este domingo en el parque de Can Sant Joan

Con esta actividad, durante la cual se plantarán un centenar de ejemplares, se pretende fomentar la repoblación de especies vegetales en esta zona

Hace dos años, la plantación se realizó en el Pinar (foto: Lídia Larrosa) .
Hace dos años, la plantación se realizó en el Pinar (foto: Lídia Larrosa)

El domingo 23 de noviembre, a partir de las 11 h, se celebrará la 14ª plantada del Día del árbol autóctono. En esta edición, el espacio escogido para plantar los diferentes ejemplares ha sido el parque de Can Sant Joan, concretamente la zona más próxima al torrente de los Alous, frente a la calle Marconi.

Este año se plantarán un centenar de árboles autóctonos pequeños, entre los que habrá sauces, fresnos, liquidambars, arces, rubinias y sóforas. Todo ello, con el objetivo de fomentar y promover la repoblación de especies vegetales en esta zona. Desde el Consistorio se recomienda a los asistentes que lleven sus herramientas de casa, con el objetivo de que todos los participantes dispongan de los recursos necesarios para poder plantar los diferentes ejemplares.

Todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento. El Ayuntamiento ha colgado carteles informativos en las escuelas de primaria y secundaria de la ciudad, invitando a los niños a participar en la plantación.

Repoblar varias zonas de la ciudad
A lo largo de estas 14 ediciones, la plantada del Día del árbol autóctono se ha celebrado en diferentes espacios de la ciudad. El año pasado el lugar elegido fue el parque de Ca n'Alzamora, mientras que hace un par de años, esta jornada se celebró en el Pinar. Otros lugares donde se ha realizado la plantación del Día del árbol autóctono son el bosque de Ca n’Oriol, que acogió tres ediciones seguidas de esta actividad (2009, 2010 y 2011) y el parque de Can Sedó (2007 y 2008), entre otros.