Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Día del árbol autóctono se celebra este domingo en el parque de Ca n'Alzamora Con esta actividad, durante la que se plantarán 150 ejemplares, se pretende fomentar la repoblación de especies vegetales en esta zona https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Día del árbol autóctono se celebra este domingo en el parque de Ca n'Alzamora

Con esta actividad, durante la que se plantarán 150 ejemplares, se pretende fomentar la repoblación de especies vegetales en esta zona

Una edición anterior de la plantación de árboles en el Parque de Ca n'Alzamora en el marco del Día del árbol autóctono (foto: Localpres).
Una edición anterior de la plantación de árboles en el Parque de Ca n'Alzamora en el marco del Día del árbol autóctono (foto: Localpres)

El domingo 20 de noviembre, a partir de las 11 h, se celebrará la 16ª plantada del Día del árbol autóctono. En esta edición, el espacio escogido para hacer los diferentes ejemplares ha sido el parque de Ca n'Alzamora. "Como Ayuntamiento estamos muy satisfechos de que una actividad como ésta esté consolidada en nuestro municipio", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Moisés Rodríguez, que ha animado a los rubinenses y las rubinenses a sumarse a la jornada del domingo.

"Tenemos la oportunidad de repoblar árboles en varias zonas de la ciudad con la participación de la ciudadanía", ha dicho Rodríguez, que ha avanzado que este año se plantarán 150 árboles representativos del bosque de Ribera: chopos, fresnos, y alisos "con el objetivo de reforzar una plantación de hace tres años y de ampliar un espacio nuevo". Será la cuarta vez que se realiza en el Parque de Ca n'Alzamora después de los años 2007, 2008 y 2013.

Todo ello, con el objetivo de fomentar y promover la repoblación de especies vegetales en esta zona. Desde el Consistorio se recomienda a los asistentes que lleven sus herramientas de casa, con el objetivo de que todos los participantes dispongan de los recursos necesarios para poder hacer los diferentes ejemplares.

Todos los participantes recibirán un diploma de agradecimiento. El Ayuntamiento colgará carteles informativos en las escuelas de primaria y secundaria de la ciudad, invitando a los niños a participar en la plantación.

Repoblar varias zonas de la ciudad
A lo largo de estas 16 ediciones, el plante del Día del árbol autóctono se ha celebrado en diferentes espacios de la ciudad. El año pasado el lugar elegido fue el parque de Can Oriol mientras que hace unos años, esta jornada se celebró en el Pinar. Otros lugares donde se ha realizado la plantación del Día del árbol autóctono son el Pinar, y el bosque de Can Oriol, que acogió tres ediciones seguidas de esta actividad (2009, 2010 y 2011), entre otros.