Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cuarteto del brasileño Arnou de Melo protagonizará este domingo los Vermuts musicales del Celler El recital de jazz, de acceso gratuito, tendrá lugar en la plaza del Celler Cooperatiu a partir de las 12.30 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El cuarteto del brasileño Arnou de Melo protagonizará este domingo los Vermuts musicales del Celler

El recital de jazz, de acceso gratuito, tendrá lugar en la plaza del Celler Cooperatiu a partir de las 12.30 h

Arnou de Melo (foto: www.arnoudemelo.com/).
Arnou de Melo (foto: www.arnoudemelo.com/)

El compositor y bajista brasileño Arnou de Melo actuará en Rubí este domingo, 8 de mayo, dentro de los Vermuts musicales del Celler. El músico se acompañará de su cuarteto para presentar al público rubinense un avance de su próximo trabajo discográfico, Monções, así como los temas de su primer álbum, Fantasia.

Arnou de Melo comenzó su carrera profesional a los 17 años formando parte de varias bandas. Desde muy joven había vivido en su entorno familiar lo mejor de la música brasileña, las obras de los grandes compositores clásicos y el jazz que se tocaba en los Estados Unidos, lo que fue determinante para construir su propio estilo como compositor e instrumentista.

El brasileño actuará en Rubí secundado por el batería William Goetz, el pianista Edilson Forte-Taut y el saxofonista Gledison Zabote. El concierto se incluye dentro de una pequeña gira que también lo ha llevado esta semana hasta Turín (Italia).

Aquellos que deseen disfrutar del jazz de Arnou de Melo lo podrán hacer gratuitamente el próximo domingo a partir de las 12.30 h en la plaza del Celler Cooperatiu. Como es habitual, habrá servicio de bar para poder seguir el concierto haciendo el vermut.

Las mejores videocreaciones
Durante el fin de semana, también se puede visitar en la Sala Cèsar Martinell del Celler la exposición Premio LOOP. Discovery, una muestra colectiva que reúne los vídeos finalistas de este prestigioso certamen de videocreación. La propuesta llega a la ciudad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Rubí, el Departamento de Cultura de la Generalitat y LOOP Barcelona, y se podrá ver hasta el 22 de mayo.