Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cuadrangular solidario de los veteranos del Olímpico, la UER, el ‘Veinti’ y el Betis llena el municipal de Can Fatjó La propuesta que ha contado con la presencia de la alcaldesa y el regidor de deportes recogió cerca de 1.500 euros que se destinarán a dos entidades solidarias de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El cuadrangular solidario de los veteranos del Olímpico, la UER, el ‘Veinti’ y el Betis llena el municipal de Can Fatjó

La propuesta que ha contado con la presencia de la alcaldesa y el regidor de deportes recogió cerca de 1.500 euros que se destinarán a dos entidades solidarias de la ciudad

La alcaldesa y el regidor de deportes con los equipos del cuadrangular (foto: Lali Puig).
La alcaldesa y el regidor de deportes con los equipos del cuadrangular (foto: Lali Puig)

Los equipos veteranos del Olímpico de Can Fatjó, la Unión Deportiva Rubí (UER), el Juventud 25 de Septiembre (‘Veinti’) y el Real Betis Balompié han disputado este sábado un torneo solidario que ha llenado el campo municipal de Can Fatjó. “Este cuadrangular nos emociona. Los tres equipos de fútbol más importantes de la ciudad y el Real Betis Balompié nos han dado hoy una lección de esfuerzo y de solidaridad”, ha dicho la alcaldesa Ana María Martínez que ha sido la encargada de hacer el saque de honor del torneo.

La recaudación íntegra de las entradas para asistir a los partidos, a un precio 3 euros, ha sido de casi 1.500 euros que se destinarán a las entidades Oncolliga ─que tiene por finalidad la atención psico-social a las personas diagnosticadas de una enfermedad oncológica y a sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, a la vez que realiza actividades de divulgación, prevención y rehabilitación─ y Rubí Tea (Asociación de familias de personas con autismo) ─que trabaja con el fin de que, en un futuro cercano, los familiares con TEA puedan disfrutar de su propia vida en una sociedad inclusiva, donde el respeto y las posibilidades de autonomía no sean una utopía─. Las presidentas de las dos entidades, Yolanda Ferrer y Esther Martínez, han coincidido a agradecer, además de la donación económica, la oportunidad de hacer sensibilización y dar visibilidad a su tarea.

El torneo que también ha contado con la presencia del regidor de deportes, Juan López ha arrancado a las 10 h con el partido que ha permitido que el Rubí eliminara el Veinti. A las 11 h, los veteranos del Betis se han deshecho del equipo anfitrión, el Olímpico, y hacia las 13 h se ha jugado la final que ha dado la victoria a los veteranos del equipo andaluz ante la UER, 2 goles a 0. El Betis que había sido reconocido viernes en el marco de la Nit de l’Esport ha sacado al terreno de juego exjugadors profesionales como Alfonso Pérez, Antonio Alvarez, “Ito”; Alberto Rivera o Juan Luis Gómez, “Juanlu”, entre otros.

El cuadrangular se ha enmarcado también en los actos del 50 aniversario del Olímpico de Can Fatjó.