Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El consistorio promueve un debate sobre el impacto de la Covid en las mujeres La propuesta tendrá lugar el próximo 15 de octubre a través de una sesión telemática dirigida a entidades de todo tipo y, especialmente, a mujeres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El consistorio promueve un debate sobre el impacto de la Covid en las mujeres

La propuesta tendrá lugar el próximo 15 de octubre a través de una sesión telemática dirigida a entidades de todo tipo y, especialmente, a mujeres

El protocolo por el abordaje de la violencia machista se presentó coincidente con un 25N (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El protocolo por el abordaje de la violencia machista se presentó coincidente con un 25N (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Servicio de Igualdad, promueve una charla – debate sobre el impacto de la Covid-19 en las mujeres. La sesión se enmarca en el proceso de elaboración del Plan de igualdad Municipal y se estructurará en dos partes. En una primera parte, se presentarán los datos de mujeres a atendidas en Rubí por el Servicio de Igualdad desde que empezó la crisis sanitaria y las medidas que se han llevado a cabo desde el consistorio. Esta presentación irá a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. Después, Blanca Moreno Triguero, de la Consultoría MiT, explicará cómo ha afectado las mujeres la crisis sanitaria de la Covid-19 y qué consecuencias tendrá para ellas en el futuro. La segunda parte de la conferencia servirá para presentar a las personas asistentes el Protocolo de abordaje a la violencia machista de Rubí por la psicóloga del SIAD y el proceso de elaboración del Plan de Igualdad Municipal a cargo, de nuevo, de Blanca Moreno Triguero.

El Plan de Igualdad servirá para ordenar todas las acciones que se realizan en el municipio en materia de igualdad de género, desarrollará fórmulas para incorporar la mirada de la transversalidad de género a todas las políticas públicas del Ayuntamiento de Rubí y articulará las acciones que se realizan en la ciudad para promover la igualdad. El documento también tiene por objetivo potenciar proyectos de coeducación en los centros educativos, espacios de participación para las mujeres de la ciudad y acciones enfocadas a la prevención, detección, atención y recuperación de casos de violencia machista. Actualmente, el texto se encuentra en la fase de análisis y el debate sobre la Covid-19 servirá también para invitar a las personas asistentes a participar en la fase propositiva. “El Plan de Igualdad debe ser un documento de todas. Por eso esta fase inicial es tan importante: recoger las opiniones de las mujeres de Rubí nos da garantías que el Plan responderá a la realidad de la ciudad. Invito a todo el mundo a participar a la sesión”, dice la regidora de igualdad, Yolanda Ferrer Polo.

La sesión telemática se desarrollará el próximo 15 de octubre a las 17 h a través de la plataforma Jitsi Meet  y la moderará la empresa MiT que está elaborando el Plan de Igualdad siguiendo el encargo del consistorio. Va dirigida a miembros de entidades de todo tipo y, especialmente, a mujeres que puedan estar interesadas. Para recibir el acceso a la plataforma hay que inscribirse a la actividad a través del correo igualtat@ajrubi.cat.