Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El consistorio pone en marcha la edición navideña de la campaña de recogida de juguetes '¡Aún podemos dar mucho juego!' La ciudadanía puede hacer donación de juguetes hasta el 14 de diciembre y se harán llegar a las familias a través de la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV) y el esplai Eixam https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El consistorio pone en marcha la edición navideña de la campaña de recogida de juguetes '¡Aún podemos dar mucho juego!'

La ciudadanía puede hacer donación de juguetes hasta el 14 de diciembre y se harán llegar a las familias a través de la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV) y el esplai Eixam

En verano, se recogieron 470 kg de juguetes (foto: Ayuntamiento de Rubí).
En verano, se recogieron 470 kg de juguetes (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía en la campaña ¡Aún podemos dar mucho juego!, para recoger juguetes para las familias de la ciudad más afectadas por la crisis de la Covid-19 de cara a las fiestas de Navidad. Los y las rubinenques que quieran participar pueden llevar juguetes que ya no usan, preferiblemente casi nuevos o en muy buen estado, a la deixalleria de Cova Solera o a cualquier punto de la deixalleria móvil hasta el 14 de diciembre. Tal como se hizo en la primera edición de la campaña, los juguetes recogidos llegarán a las familias que más lo necesitan a través de la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV) y el esplai Eixam. "Esta campaña es posible gracias a la implicación de entidades como ASAV o el esplai Eixam. La solidaridad es una construcción colectiva y en Rubí tenemos mucha gente implicada que, en el caso de esta iniciativa, hace posible una acción para las familias más necesitadas y, a la vez, reduce los residuos que se generan en la ciudad", dice Andrés Medrano Muñoz, regidor de Medio Ambiente y Transición Ecológica.

Con motivo de la Covid-19, las donaciones se desinfectarán debidamente antes de ser entregadas a las familias. Por razones sanitarias, no se aceptarán peluches, muñecos con cabello o ropa, u otros juguetes hechos con material textil. Tampoco se aceptarán juguetes de cariz bélico o sexista.

Personal voluntario revisará cada una de las donaciones antes de su entrega para comprobar que el juguete esté completo y, para facilitar este proceso, no se aceptarán puzzles o juguetes con muchos componentes que no se puedan revisar con facilidad. En verano, se detectó que las familias solicitaban especialmente juguetes rodados por primero infancia (motos, coches... por niños y niñas de 1 a 5 años), patinetes, bicicletas y juegos de construcción.

¡Aún podemos dar mucho juego! es una propuesta solidaria impulsada por el Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí que, además de tener una vertiente solidaria, evita que recursos que todavía tienen vida útil vayan a parar al vertedero. La primera edición de la campaña se cerró en verano con un total de 470 kg de juguetes recogidos, que se entregaron, a través de ASAV a aquellas familias rubinenses más afectadas por la crisis de la Covid-19. Los juguetes llegaron a 55 niños y niñas de entre 2 y 10 años.