Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El consistorio facilita el retorno a los centros ocupacionales de las personas usuarias del municipio Los y las rubinenses que se desplazaban a las instalaciones de FUPAR en Terrassa han retomado sus actividades en el Instituto L'Estatut https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El consistorio facilita el retorno a los centros ocupacionales de las personas usuarias del municipio

Los y las rubinenses que se desplazaban a las instalaciones de FUPAR en Terrassa han retomado sus actividades en el Instituto L'Estatut

L'Estatut en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
L'Estatut en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Servicio de Diversidad Funcional, ha gestionado la cesión de espacios en el municipio para facilitar que los y las rubinenses usuarios del centro ocupacional FUPAR de Terrassa puedan volver a su rutina sin desplazarse en transporte público.

El centro ocupacional FUPAR ha contactado con el consistorio para planificar la apertura de sus centros ocupacionales. A partir de aquel momento, el servicio municipal ha valorado varios espacios de la ciudad que pudieran abrir prioritariamente en horario de mañana, tal como pedía la entidad. Finalmente, se ha acordado la cesión de dos aulas y unos lavabos del Instituto L'Estatut de 9 a 13 h para garantizar que las personas de Rubí continúan recibiendo servicio sin moverse de la ciudad.

FUPAR atiende 16 personas residentes en Rubí que habitualmente participan en el centro de Terrassa y que hasta el 24 de julio no tendrán que usar ningún medio de transporte para desplazarse a la ciudad vecina.