Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de la Infancia se despide de la alcaldesa agradeciéndole el trabajo realizado durante los últimos doce años Durante la sesión, los niños y niñas han explicado a Carme García su implicación en el Consell de la Infància i l’Adolescència de Catalunya, entre otras cuestiones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de la Infancia se despide de la alcaldesa agradeciéndole el trabajo realizado durante los últimos doce años

Durante la sesión, los niños y niñas han explicado a Carme García su implicación en el Consell de la Infància i l’Adolescència de Catalunya, entre otras cuestiones

Los miembros del Consejo de la Infancia de Rubí se han hecho una foto con la alcaldesa delante del Ayuntamiento (foto: Localpres).
Los miembros del Consejo de la Infancia de Rubí se han hecho una foto con la alcaldesa delante del Ayuntamiento (foto: Localpres)

Los miembros del Consejo de la Infancia de Rubí se han despedido este miércoles de la alcaldesa, Carme García, en el marco del último plenario de la legislatura de este órgano de participación. Durante la sesión, que ha tenido lugar en la Sala de Plenos, los niños y niñas también han hecho un repaso de las acciones que han llevado a cabo durante este curso.

Al inicio del plenario, los jóvenes integrantes del consejo han dirigido unas palabras de agradecimiento a Carme García: "Te damos las gracias por ser una de las pocas alcaldesas que escuchan a los niños de su ciudad". También le han entregado una flor de primavera con frases de agradecimiento por su trabajo, una manualidad con la que han querido sorprender a García en este último plenario.

La alcaldesa ha recordado que el consejo tiene 15 años de vida y que durante este tiempo se ha trabajado mucho con los niños y niñas de la ciudad, con el objetivo de que "aprendan cómo funciona un ayuntamiento y un Pleno municipal y qué es la participación ciudadana". Unos conocimientos que, según García, "les serán muy útiles cuando sean mayores". La alcaldesa también ha querido agradecer la labor que han hecho los diferentes consejeros y consejeras que ha habido en Rubí durante todo este tiempo, niños y niñas que "han participado en proyectos que han diseñado ellos mismos, como el de Caminos escolares. Todos ellos han hecho un trabajo increíble y deseo que siga siendo así muchos años más".

Los chicos y chicas también han enumerado los proyectos más destacados de estos últimos años, destacando la iniciativa Caminos escolares, "donde los niños y niñas de la ciudad pueden ir solos y seguros a las escuelas más cercanas del centro siguiendo las huellas del Bòdum y con la ayuda de los comercios amigos". También han citado la celebración de su "gran día", la Feria del Juego y del Deporte en la calle, que este año llega a la 17ª edición; así como su participación simbólica en la votación para elegir el diseño de la plaza Doctor Guardiet, en 2009. "Esperamos poder aumentar esta lista en estos próximos años", han asegurado los niños.

Representación en el CNIAC
Durante el Plenario, los miembros del Consejo de la Infancia han trasladado a la alcaldesa el trabajo que han hecho durante este curso.

Sin duda, uno de los proyectos más destacados ha sido la implicación del consejo rubinense en el recién creado Consell Nacional de la Infància i l’Adolescència de Catalunya (CNIAC). Dos consejeros de la ciudad representan al resto de niños y niñas de Rubí en este órgano, que tiene como funciones vehicular los intereses de los niños y adolescentes de Cataluña, hacer propuestas a los organismos competentes y opinar sobre aquellas propuestas que afecten a los niños. El CNIAC ya ha empezado a trabajar: a finales de marzo se celebró la primera asamblea del consejo, en el marco de la cual se aprobó el Plan de trabajo de este órgano para el año 2015.

Este curso 2014-2015, los miembros del Consejo de la Infancia de Rubí también han trabajado intensamente el ámbito de la mediación y la gestión de conflictos, con una serie de actividades que les han hecho reflexionar sobre situaciones de discriminación y bullying, entre otros.

Los niños y niñas de Rubí también han dirigido una serie de propuestas a la alcaldesa para mejorar la ciudad, como la creación de carriles bici, la ampliación del proyecto Caminos escolares, el arreglo de parques y plazas, la instalación de nuevas fuentes, la prevención en cuanto a la posible venta de tabaco y alcohol a menores o la regulación de los vertederos que hay en la ciudad.

Imágenes relacionadas

Los miembros del consejo han entregado a la alcaldesa una flor con frases de agradecimiento (foto: Localpres)
Los miembros del consejo han entregado a la alcaldesa una flor con frases de agradecimiento (foto: Localpres)
La alcaldesa, Carme García, ha agradecido la labor que han realizado los consejeros y consejeras durante estos años (foto: Localpres)
La alcaldesa, Carme García, ha agradecido la labor que han realizado los consejeros y consejeras durante estos años (foto: Localpres)
El plenario del Consejo de la Infancia se ha celebrado este miércoles en la Sala de Plenos del Ayuntamiento (foto: Localpres)
El plenario del Consejo de la Infancia se ha celebrado este miércoles en la Sala de Plenos del Ayuntamiento (foto: Localpres)