Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de la Infancia cierra el curso con la celebración de un pleno presidido por la alcaldesa Ana María Martínez ha invitado a los miembros de este órgano consultivo a hacer propuestas en el marco de los proyectos de mejora del parque de Ca n'Oriol y de ampliación de la zona peatonal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de la Infancia cierra el curso con la celebración de un pleno presidido por la alcaldesa

Ana María Martínez ha invitado a los miembros de este órgano consultivo a hacer propuestas en el marco de los proyectos de mejora del parque de Ca n'Oriol y de ampliación de la zona peatonal

La alcaldesa y la concejala, junto con los representantes del Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí (foto: Localpres).
La alcaldesa y la concejala, junto con los representantes del Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí (foto: Localpres)

El Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí ha cerrado el curso 2016-2017 este miércoles con una sesión plenaria que ha contado con la participación de la alcaldesa, Ana María Martínez, y de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García. El encuentro, celebrado en la Sala de Plenos, ha servido para hacer balance de la labor realizada durante los últimos meses por los consejeros, así como para trasladar a la máxima responsable municipal cuáles son sus principales inquietudes y sugerencias.

Los consejeros han elogiado algunas de las actuaciones realizadas recientemente en la ciudad, como por ejemplo la colocación de columpios pensados para niños con diversidad funcional en diferentes parques de la ciudad, las diferentes mejoras medioambientales que se están llevando a cabo a través del proyecto Rubí Brilla o la reciente organización del concierto LOS40 Primavera Pop.

Martínez también ha aprovechado la sesión para reiterar a los consejeros la voluntad del consistorio de escucharlos en aquellos temas que más les afectan: "Os pido que os hagáis escuchar y que reivindiquéis lo que creáis importante". La alcaldesa ha recordado que este "no es un plenario cualquiera", refiriéndose al hecho de que este curso Rubí ha sido declarada Ciudad Amiga de la Infancia por la UNICEF. "Se trata de un reconocimiento que, como sabéis, no vemos como una meta alcanzada sino como un incentivo para continuar trabajando duro para imprimir a nuestras políticas la mirada de los niños y niñas".

Propuestas de los consejeros
En el marco del plenario, los representantes del Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí han trasladado a la alcaldesa y a la concejala del Área de Servicios a las Personas toda una serie de propuestas con el objetivo de mejorar la ciudad.

Entre sus aportaciones destacan la mejora del pavimento de la rambla del Ferrocarril, ya que hay baldosas que se mueven; aumentar la periodicidad del desbroce de malas hierbas tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones; llenar de colores la zona peatonal para dar sensación de "alegría" en la avenida Barcelona y el paseo Francesc Macià; y crear un carril bici que una las urbanizaciones con el casco urbano ─petición que la alcaldesa ha explicado que es complicada de realizar por la propia configuración del municipio─.

Ana María Martínez ha aprovechado para invitar a los integrantes del Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia a hacer propuestas de mejora en el marco de dos de los proyectos estratégicos que quiere ejecutar el equipo de gobierno próximamente: la mejora del parque de Ca n'Oriol y la ampliación de la zona peatonal.

Durante este curso, los miembros del Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí han debatido en sus sesiones ordinarias sobre una gran diversidad de temas relacionados con la mejora de Rubí. Además, han tenido una participación activa en la vida social de la ciudad, convirtiéndose en protagonistas de actividades como el Día Internacional de los Derechos del Niño, el encendido de las luces de Navidad o los encuentros intergeneracionales con el Consejo de la Gente Mayor.