Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de la Gente Mayor visita la exposición "Fiesta Mayor viva 1979-2015" Los miembros de este órgano consultivo han podido hacer un repaso por la historia de la Fiesta Mayor de Rubí a través de las fotografías del Grup Fotogràfic El Gra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de la Gente Mayor visita la exposición "Fiesta Mayor viva 1979-2015"

Los miembros de este órgano consultivo han podido hacer un repaso por la historia de la Fiesta Mayor de Rubí a través de las fotografías del Grup Fotogràfic El Gra

Los consejeros, junto a algunas de las piezas de la muestra (foto: Localpres).
Los consejeros, junto a algunas de las piezas de la muestra (foto: Localpres)

Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor han visitado este martes en el Celler la exposición antológica Fiesta Mayor viva 1979-2015, una de las tres muestras conmemorativas del 50 aniversario del Grup Fotogràfic El Gra. Durante su recorrido por la Sala de Tines, los consejeros han podido recordar todas las fiestas mayores de la democracia a través de la selección de imágenes realizada por la entidad fotográfica, así como de los elementos de ambientación aportados por más de 50 entidades y artistas de la ciudad.

Fiesta Mayor viva 1979-2015 tiene como eje central una serie de paneles donde se exponen instantáneas representativas de cada festividad de Sant Pere. Esta recopilación de imágenes se completa con gran cantidad de objetos tradicionales de la celebración, entre los que figuran desde los Gegants de Rubí a los vestidos de las casas regionales, pasando por los equipamientos de los clubes deportivos locales o una extensa colección de cabezudos, que cierran el recorrido de forma simbólica. Todo ello convierte la Sala de Tines en una gran calle donde queda de manifiesto el carácter popular de la Fiesta Mayor de Rubí y el peso que tiene en ella el tejido asociativo.

La exposición es simultánea a otras dos muestras conmemorativas que se pueden visitar en el Espacio Expositivo Aula Cultural: Colectiva El Gra, que rinde homenaje a los fotógrafos que han pasado por la entidad durante todo este tiempo; y Trofeo El Gra, que recoge las imágenes ganadoras de las 14 diferentes ediciones de este certamen estatal, organizado por El Gra entre 1967 y 1985. Todas ellas se podrán ver hasta el 31 de julio.

La voz de la gente mayor
El Consejo Consultivo de la Gente Mayor es uno de los espacios impulsados por el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de articular la participación de la ciudadanía y las entidades en la formulación y mejora de diversas políticas locales. Este órgano está integrado por una quincena de personas, entre representantes de entidades y miembros a título personal. Entre los colectivos que forman parte hay desde entidades culturales a asociaciones de vecinos o agrupaciones de personas mayores.

Las reuniones del consejo tienen una periodicidad mensual y abordan temas propuestos por los propios miembros o por los servicios técnicos del Ayuntamiento, siempre con la gente mayor como protagonista.

Imágenes relacionadas

Los consejeros, durante la visita (foto: Localpres)
Los consejeros, durante la visita (foto: Localpres)