Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de la Gente Mayor cierra el año encontrándose con los miembros del Programa de Intercambio Generacional Niños de la Escuela Balmes han obsequiado a los abuelos y abuelas con un concierto de villancicos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de la Gente Mayor cierra el año encontrándose con los miembros del Programa de Intercambio Generacional

Niños de la Escuela Balmes han obsequiado a los abuelos y abuelas con un concierto de villancicos

Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor con los participantes en el Programa de Intercambio Generacional.
Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor con los participantes en el Programa de Intercambio Generacional

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor ha celebrado este jueves su última reunión del año. El encuentro, que ha servido para despedir el 2014, ha contado excepcionalmente con la participación de los miembros del Programa de Intercambio Generacional, impulsado por el Ayuntamiento con el objetivo de promover la relación entre niños, jóvenes y ancianos.

Aparte de los abuelos y abuelas que forman parte de esta iniciativa, también han asistido a la reunión un grupo de niños de la Escuela Balmes, que han obsequiado a los asistentes con un concierto de villancicos.

Intercambio entre generaciones
El Programa de Intercambio Generacional quiere facilitar la confluencia de la memoria histórica de las personas mayores y las expectativas de futuro de los más jóvenes, reducir el nivel de fragmentación social por edades, y potenciar a participación, la relación y la formación permanente de la gente mayor, los niños y los jóvenes en el medio social y cultural de la ciudad.

En el marco de este programa, se realizan diferentes tipos de actividades. Por un lado, las personas mayores acuden a las escuelas para contar historias y enseñar conocimientos populares y juegos tradicionales, entre otros. En cuanto a los jóvenes, se encargan de orientar a las personas mayores en ámbitos como Internet, la fotografía digital o la telefonía móvil. Además, niños, jóvenes y mayores comparten actividades diversas, como por ejemplo tertulias, juegos de mesa o paseos.

El programa se dirige a cualquier persona, sin límite de edad. Para participar, hay que llamar al Área de Servicios a las Personas, al teléfono 93 588 70 77.