Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de la Formación Profesional organiza una jornada para dar a conocer este tipo de enseñanza El encuentro tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el Rubí+D y contará con la participación de todos los centros educativos de la ciudad que imparten formación profesional https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de la Formación Profesional organiza una jornada para dar a conocer este tipo de enseñanza

El encuentro tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el Rubí+D y contará con la participación de todos los centros educativos de la ciudad que imparten formación profesional

La jornada tendrá lugar en el Rubí+D (foto: Localpres).
La jornada tendrá lugar en el Rubí+D (foto: Localpres)

El Consejo de la Formación Profesional prepara para el próximo 8 de mayo la 1ª Jornada de la Formación Profesional de Rubí, que tendrá lugar durante todo el día en el edificio Rubí+D. El objetivo del encuentro es promover y dar a conocer la oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y de Formación Ocupacional que se imparte en el municipio. Por este motivo, la jornada se estructurará en una serie de charlas y demostraciones a cargo de los propios centros educativos.

Entre las 9 h y las 20 h, el auditorio del Rubí+D acogerá conferencias sobre temas de interés como el programa de Garantía Juvenil, la Formación Profesional Dual o la diversidad de Ciclos Formativos que ofrecen los institutos de Rubí. Además, los centros participantes dispondrán de un espacio propio para dar a conocer sus proyectos formativos y ofrecer pequeñas muestras de sus actividades.

Aparte de los institutos y centros concertados que imparten formación profesional en Rubí ─L'Estatut, La Serreta, el JV Foix y el Colegio Regina Carmeli─, también está previsto que participen en la jornada la Escuela Municipal de Arte y Diseño edRa, el Centro de Formación de Adultos Pau Casals, el Centro de Estudios Mumany, UGT e instituciones como la Cámara de Comercio de Terrassa, la Diputación de Barcelona y el propio Ayuntamiento.

La jornada, de entrada gratuita, se dirige a toda la población, pero especialmente a los jóvenes que se están planteando en estos momentos la etapa de formación secundaria no obligatoria.

El Consejo de la Formación Profesional
El Consejo de la Formación Profesional de Rubí se constituyó en 2012 como una plataforma estable de trabajo para impulsar la formación profesional como vía de mejora de la calidad educativa y la generación de empleo. Este órgano de participación sectorial de carácter consultivo cuenta con la participación de todos los agentes educativos, sociales y económicos que operan en la ciudad, así como las organizaciones empresariales y las entidades públicas del ámbito de la formación profesional, tanto la reglada como la no reglada.

La creación del Consejo de la Formación Profesional es una de las medidas incluidas en el Plan de reactivación económica y trabajo del Ayuntamiento de Rubí.