Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo Consultivo de las Personas Mayores muestra los resultados de su labor en un plenario presidido por la alcaldesa La sesión se ha celebrado este martes dentro de los actos de la Semana de las Personas Mayores 2017 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo Consultivo de las Personas Mayores muestra los resultados de su labor en un plenario presidido por la alcaldesa

La sesión se ha celebrado este martes dentro de los actos de la Semana de las Personas Mayores 2017

Los consejeros y consejeras, con la alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas (foto: Localpres).
Los consejeros y consejeras, con la alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas (foto: Localpres)

El Consejo Consultivo de las Personas Mayores de Rubí ha hecho balance del trabajo realizado durante el último año en el marco de un plenario presidido por la alcaldesa, Ana María Martínez, que también ha contado con la participación de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, y del concejal de Deportes y Obra Pública, Juan López. La sesión se ha celebrado esta mañana dentro de los actos de la Semana de las Personas Mayores.

Durante el encuentro, se ha hecho repaso de todos aquellos temas y actividades en los que se han implicado los consejeros y consejeras durante los últimos meses, como los procesos participativos del Plan local de residuos y del Plan director de cooperación internacional, la puesta en marcha del Consejo Municipal de Salud de Rubí o la preparación de la segunda edición de la Semana de las Personas Mayores.

Entre las cuestiones mejor valoradas por los miembros de este órgano, destacan las sinergias creadas con el Consejo de los Niños y Adolescentes en el marco del Programa de intercambio intergeneracional. La estrecha colaboración entre estos dos colectivos se consolidó en dos jornadas celebradas en marzo y en mayo, y en la última edición de la Feria del Juego y del Deporte en la Calle, en el que los consejeros y consejeras de los dos órganos trabajaron juntos para organizar una gincana.

Durante el plenario de este martes, también se ha hecho una valoración positiva del grado de cumplimiento de las propuestas de mejora en infraestructuras que dirigieron los miembros del Consejo en el Ayuntamiento. Según se ha dado a conocer, de las 25 actuaciones reclamadas, ya se ha dado respuesta a una decena. "Es muy satisfactorio poder trabajar propuestas para mejorar la ciudad y ver que, de estas propuestas, algunas ya se han podido hacer, otros están trabajando... Pero lo más importante es ver que todavía hay propuestas para trabajar", ha destacado la alcaldesa. Una conclusión que ha compartido el presidente del Consejo Consultivo de las Personas Mayores, Armand Estella: "Nosotros trabajamos lo mejor que podemos, tenemos muchas ideas porque, al ser mayores, hemos vivido muy... [...] y trabajamos a gusto".

Los consejeros y consejeras también han dedicado un largo rato de la sesión de este martes a debatir sobre la ampliación de la zona peatonal. Ante este interés, la alcaldesa se ha comprometido a celebrar una reunión monográfica, con la presencia de los técnicos de Movilidad, donde puedan resolver dudas y expresar sus inquietudes en relación a este tema.

En la sesión de este martes, se han repasado otras cuestiones que quiere abordar el Consejo Consultivo de las Personas Mayores durante este curso, como las pensiones, la representación en el Consejo Comarcal del Vallès Occidental, la remodelación del parque de Ca n'Oriol o el retorno del proceso participativo del Plan local de residuos. También se ha apuntado la necesidad de seguir abundando en la colaboración con el Consejo de los Niños y Adolescentes.

Homenaje a los consejeros salientes
En el pleno, se ha rendido un pequeño homenaje a Miquel Galofré, quien ha decidido abandonar el Consejo después de 15 años. En agradecimiento a su labor, la alcaldesa le ha obsequiado con una placa conmemorativa. Este mismo reconocimiento lo recibirá próximamente Carme Gil, consejera también histórica que no ha podido asistir a la sesión celebrada este martes.

La alcaldesa ha trasladado a todos los miembros del órgano un agradecimiento especial "por hacer posible que este consejo funcione tan bien y por ser representativos de nuestra ciudad".

Imágenes relacionadas

Un momento del plenario (foto: Localpres)
Un momento del plenario (foto: Localpres)
El Miquel Galofré acompañado de su familia, con la alcaldesa y la concejala (foto: Localpres)
El Miquel Galofré acompañado de su familia, con la alcaldesa y la concejala (foto: Localpres)