Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo Consultivo de la Tercera Edad se informa sobre alimentación saludable La asociación CEPS Salut, dedicada a la prevención y la promoción de la salud en todas sus vertientes, ha participado en la reunión mensual de este órgano https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-consejo-consultivo-de-la-tercera-edad-informa-sobre-la-alimentacion-saludable/@@images/image/preview

El Consejo Consultivo de la Tercera Edad se informa sobre alimentación saludable

La asociación CEPS Salut, dedicada a la prevención y la promoción de la salud en todas sus vertientes, ha participado en la reunión mensual de este órgano
Los consejeros, durante la sesión de este viernes.
Los consejeros, durante la sesión de este viernes

El Consejo Consultivo de la Tercera Edad ha celebrado este viernes la sesión correspondiente al mes de marzo. El encuentro ha vuelto a contar con la participación de la asociación para la prevención y la promoción de la salud CEPS Salut, que ha ofrecido a los miembros de este órgano participativo una conferencia sobre alimentación saludable.

CEPS Salut es una entidad que diseña, implementa y evalúa programas y servicios centrados en la promoción de la salud y/o prevención de enfermedades. Estas acciones se dirigen a la población en general pero también a colectivos específicos, como las personas mayores. El objetivo de la asociación es promover la salud y contribuir a la prevención, favoreciendo hábitos y entornos saludables que mejoren la calidad de vida de la población y reduzcan las desigualdades en salud.

Durante la sesión de este viernes, los consejeros también han podido hablar de la visita que harán el próximo 6 de abril en la exposición Arxipèlags 45+3 cadires, de la Escuela de Arte y Diseño edRa.

Un órgano participativo
El Consejo Consultivo de la Tercera Edad es uno de los espacios impulsados por el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de articular la participación de la ciudadanía y las entidades en la formulación y mejora de diversas políticas locales. Este órgano está integrado por una quincena de personas, entre representantes de entidades y miembros a título personal. Entre los colectivos que forman parte hay desde entidades culturales a asociaciones de vecinos o agrupaciones de personas mayores.

Las reuniones del consejo tienen una periodicidad mensual y abordan temas propuestos por los propios miembros o por los servicios técnicos del Ayuntamiento, siempre con la gente mayor como protagonista.

Publicado en