Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor intercambia villancicos con los niños de la Escuela Balmes El encuentro, que ha tenido lugar este jueves en el centro educativo, se enmarca dentro de las actividades intergeneracionales organizadas por el Ayuntamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor intercambia villancicos con los niños de la Escuela Balmes

El encuentro, que ha tenido lugar este jueves en el centro educativo, se enmarca dentro de las actividades intergeneracionales organizadas por el Ayuntamiento

Abuelos y niños han disfrutado de canciones, poemas e historias navideñas.
Abuelos y niños han disfrutado de canciones, poemas e historias navideñas

Los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor, acompañados de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, se han desplazado este jueves hasta la Escuela Balmes para compartir con los niños de este centro las fiestas navideñas. El encuentro forma parte de las actividades intergeneracionales que organiza el Ayuntamiento con el objetivo de generar un aprendizaje mutuo entre diferentes grupos de edad.

El alumnado de primaria de la Escuela Balmes ha sorprendido a los abuelos y abuelas con la interpretación de algunos villancicos actuales y la lectura de un poema. Por su parte, los consejeros y consejeras han explicado a los niños una serie de cuentos de Navidad y han invitado a los más pequeños a cantar con ellos canciones tradicionales de estas fechas.

Durante el encuentro, los niños y niñas también han entregado a los miembros del consejo felicitaciones y adornos navideños elaborados por ellos. El Ayuntamiento, por su parte, ha regalado a los abuelos y abuelas broches con el elefante de la delegación local de Oncolliga, dedicada a la atención de las personas con cáncer y de sus familiares y a la organización de actividades divulgativas sobre esta enfermedad. Adquiriendo este obsequio, el consistorio ha querido hacer una contribución a la labor de esta entidad.

"Un año más hemos disfrutado de este encuentro intergeneracional, quizás el más bonito del año y el que más ilusión hace tanto al Consejo Consultivo de la Gente Mayor como a los niños. [...] Hay niños que quizás no tienen abuelos o que no pueden disfrutar de ellos de esta manera, y también hay abuelos con nietos que ya se han hecho mayores; éste es un momento de escucharse entre ellos y de compartir", ha declarado la concejala Marta García.

Este es el tercer año que los miembros del Consejo Consultivo de la Gente Mayor y los niños de la Escuela Balmes celebran juntos la Navidad.

Imágenes relacionadas

Una niña ha dado la bienvenida a los consejeros y consejeras
Una niña ha dado la bienvenida a los consejeros y consejeras
Los abuelos han disfrutado mucho de la actividad
Los abuelos han disfrutado mucho de la actividad
Los consejeros y consejeras han leído historias navideñas
Los consejeros y consejeras han leído historias navideñas
La concejala Marta García ha acompañado a los niños y los abuelos
La concejala Marta García ha acompañado a los niños y los abuelos