Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor celebra 20 años trabajando por Rubí Coincidiendo con la Semana de la Gente Mayor, este viernes se ha convocado el plenario de este órgano de participación, presidido por la alcaldesa, Ana María Martínez https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor celebra 20 años trabajando por Rubí

Coincidiendo con la Semana de la Gente Mayor, este viernes se ha convocado el plenario de este órgano de participación, presidido por la alcaldesa, Ana María Martínez

Los consejeros y consejeras, con la alcaldesa, la concejala del Área de Servicios a las Personas y las técnicas municipales (foto: Localpres).
Los consejeros y consejeras, con la alcaldesa, la concejala del Área de Servicios a las Personas y las técnicas municipales (foto: Localpres)

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor de Rubí ha hecho balance de sus 20 años de historia en el marco de una sesión plenaria especial presidida por la alcaldesa, Ana María Martínez, que también ha contado con la participación de la concejala Área de Servicios a las Personas, Marta García. El encuentro se ha celebrado este viernes dentro de los actos de conmemoración de la Semana de la Gente Mayor.

Durante el acto, la máxima responsable municipal ha subrayado la importancia de un órgano "que nació con la pretensión de ser aquel espacio que recordara al resto de la ciudad que, cuando diseñas algo o planificas las políticas que deben mejorar la ciudad, la visión de la gente mayor debe incorporarse también". Martínez ha agradecido a los consejeros y consejeras su dedicación a esta tarea y ha dedicado unas emotivas palabras de recuerdo a las personas que han asumido esta responsabilidad en etapas anteriores.

Por su parte, los miembros del consejo han coincidido en destacar los beneficios de esta experiencia. En su nombre, el presidente del órgano, Armand Estella, ha puesto de relieve la felicidad que produce "cuando conseguimos algo para los vecinos y vecinas".

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor se constituyó el 3 de junio de 1996. Desde entonces, las personas que lo han integrado han podido trabajar en una gran cantidad de temas de ciudad, aportando su visión como colectivo y generando sinergias con otros grupos de edad a través del Programa de Intercambio Intergeneracional, creado en 2001.

En reconocimiento de esta tarea, la alcaldesa ha entregado al presidente del consejo una placa conmemorativa que destaca "su dedicación al bienestar de las personas mayores en nuestra ciudad". Todos los consejeros y consejeras también han recibido como recuerdo de la efeméride una planta de la Font del Ferro.

Clausura de la Semana de la Gente Mayor
La Semana de la Gente Mayor se cerrará este sábado en la plaza del Doctor Guardiet. A partir de las 12 h, tendrá lugar la actuación de Tuna de Rubí y a las 13.30 h se ha previsto una paella popular. Por otra parte, a las 18 h se hará el taller Búsquedas en Google a estudio en el Celler, en el que se enseñará a los asistentes cómo Google obtiene datos a partir de las búsquedas que hacemos.

Imágenes relacionadas

La sesión se ha celebrado en el Ayuntamiento (foto: Localpres)
La sesión se ha celebrado en el Ayuntamiento (foto: Localpres)
El presidente del consejo ha recibido una placa conmemorativa (foto: Localpres)
El presidente del consejo ha recibido una placa conmemorativa (foto: Localpres)