Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El concejal de Promoción Económica se reúne con Germans Boada para explorar posibles líneas de colaboración El Ayuntamiento pone en valor los beneficios de la Ventanilla Única Empresarial de Rubí y el trabajo que se está desarrollando dentro del CiT https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El concejal de Promoción Económica se reúne con Germans Boada para explorar posibles líneas de colaboración

El Ayuntamiento pone en valor los beneficios de la Ventanilla Única Empresarial de Rubí y el trabajo que se está desarrollando dentro del CiT

Buscallà con los directivos de Germans Boada.
Buscallà con los directivos de Germans Boada

El concejal de Promoción Económica y Trabajo, Jaume Buscallà, y la coordinadora de esta área, Olga González, han visitado este miércoles la empresa rubinense Germans Boada, dedicada al diseño, producción y comercialización de maquinaria para el corte, colocación y mantenimiento de la cerámica, para presentar a sus responsables las políticas de apoyo al tejido económico que está desarrollando el Ayuntamiento y explorar posibles líneas de colaboración.

Durante el encuentro, los directivos de Germans Boada han podido conocer el buen funcionamiento de la Ventanilla Única Empresarial de Rubí (FUER), que se puso en marcha en julio de 2013. Este servicio, que ha permitido simplificar al máximo la relación administración con el colectivo de empresarios y autónomos, ha recibido desde su creación una valoración muy positiva por parte de los usuarios.

Entre otras cuestiones, en la reunión también se han puesto de relieve las acciones formativas programadas por la Escuela de Emprendeduría de Rubí (EDER) y el Servicio de Impulso a la Ocupación (SIO), recursos como la Bolsa de Trabajo, y las medidas anticrisis de apoyo al tejido industrial, tales como el Programa de incentivación de la contratación privada o las ayudas para la mejora de instalaciones.

Buscallà también ha hecho hincapié en el trabajo que se está realizando en el marco del CiT, el consorcio que reúne a los municipios de Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola, para elaborar una propuesta dentro de la estrategia de especialización inteligente RIS3. El concejal ha animado a Germans Boada a implicarse en este proyecto aprovechando su condición de empresa con un fuerte componente de innovación.

Durante la reunión, Buscallà también ha trasladado a la empresa rubinense el "reenfoque" de las políticas económicas que ha hecho el Ayuntamiento en el último mandato: "Buscamos mucha proximidad con la empresa porque, al fin y al cabo, es la que genera empleo".

Marca Rubí
La empresa Germans Boada nació en 1951 de la mano de Joan y Antoni Boada, inventores del primer cortador manual para mosaico hidráulico. Desde entonces, la empresa ha expandido su actividad en todo el mundo y actualmente ya está presente en más de 120 países, gracias a una red de nueve filiales, ocho oficinas comerciales, cuatro concesionarios y un centenar de distribuidores. Su apuesta por la internacionalización y la innovación la llevó a superar la crisis económica a pesar de tratarse de una empresa vinculada a la construcción. De hecho, Germans Boada se encuentra actualmente en pleno período de crecimiento y ha consolidado su liderazgo en el sector.

La empresa tiene su sede principal en el polígono de Can Rosés de Rubí, donde se conciben casi todos sus productos, pero dispone de una gran planta de producción y logística en Santa Oliva (Tarragona). La compañía lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo gracias a la marca comercial Rubí.

Imágenes relacionadas

El concejal ha visitado las instalaciones de Germans Boada
El concejal ha visitado las instalaciones de Germans Boada