Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El concejal de Promoción Económica participa en la jornada de reforestación organizada por Abelló Linde Trabajadores y familiares de la empresa han plantado 150 árboles en el Parque de Ca n'Oriol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El concejal de Promoción Económica participa en la jornada de reforestación organizada por Abelló Linde

Trabajadores y familiares de la empresa han plantado 150 árboles en el Parque de Ca n'Oriol

El concejal de Promoción Económica participa en la jornada de reforestación organizada por Abelló Linde.

El teniente de alcaldía responsable del Área de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno, Jaume Buscallà, ha participado este sábado en la jornada de reforestación del Parque de Ca n'Oriol organizada por la empresa Abelló Linde. Trabajadores y familiares han plantado 150 árboles dentro del proyecto medioambiental Bosques Linde, que tiene como objetivo mejorar el entorno local donde la compañía tiene ubicadas sus plantas de producción y envasado, y concienciar a la plantilla sobre la protección al medio ambiente.

Durante la jornada se han plantado robles, pinos y encinas de un metro de altura; árboles que se entregaron a los trabajadores hace un año y que han estado cuidando desde entonces. Con los 150 ejemplares nuevos, se quiere restaurar el paisaje de la zona, recuperar los espacios degradados del parque y fomentar la biodiversidad, además de absorber y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el acto, el concejal Jaume Buscallà ha destacado el "compromiso firme del Ayuntamiento con las empresas de Rubí con vistas a facilitar su implantación o crecimiento y, por tanto, la generación de empleo". En cuanto a la iniciativa de Abelló Linde, el representante municipal ha declarado que "es muy importante que las empresas realicen actividades de este tipo, no sólo para dar ejemplo de respeto al medio ambiente, sino también porque son un buen interlocutor con las personas".

Por su parte, el director general de Linde Iberia, Christoph Stein, ha reafirmado el compromiso de la compañía con su entorno: "Para nosotros es muy importante implicar a nuestros trabajadores y realizar acciones para mejorar las ciudades en las que estamos presentes". En este sentido, el presidente de Abelló Linde, Isidro Abelló, ha explicado que "esta acción forma parte del espíritu Linde, la filosofía internacional de la compañía que se basa en que mejores personas conforman las mejores compañías".

Rubí acoge desde hace casi 20 años uno de los centros de producción más importantes de Abelló Linde. La planta, situada en el polígono de Can Pi de Vilaroch, emplea a 59 trabajadores directos y 8 indirectos.

Imágenes relacionadas

Se han plantado 150 ejemplares (foto: Localpres)
Se han plantado 150 ejemplares (foto: Localpres)
Trabajadores y familiares se han dado cita en Ca n'Oriol (foto: Localpres)
Trabajadores y familiares se han dado cita en Ca n'Oriol (foto: Localpres)